Massa generó incertidumbre al diferir su debate y la decisión sobre su candidatura

Massa generó incertidumbre al diferir su debate y la decisión sobre su candidatura

El precandidato presidencial del FR reunirá a “la tropa” para definir su futuro político

09 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) postergó un día el anuncio formal de su decisión respecto de su futuro político, y lo informará mañana al mediodía en conferencia de prensa, en tanto anoche reunió a toda su tropa en la localidad de Bella Vista.

Además de diferir la rueda de prensa anunciada para hoy, Massa acordó con José Manuel de la Sota, también precandidato a la Casa Rosada del frente UNA, postergar una vez más su debate presidencial previsto para mañana, por el canal TN, para el 17 de junio.

Así lo confirmaron voceros de Massa, que revelaron que el tigrense encabezará en las próximas horas una reunión “privada” en la localidad bonaerense de Bella vista con intendentes y diputados, nacionales y provinciales, aliados al FR para comunicarles el rumbo que tomará su carrera política.

El anuncio de Massa surgirá en momentos en que el FR sufrió el alejamiento de ocho intendentes del conurbano bonaerense: José Eseverri (Olavarria), Raúl Othacehé (Merlo), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Boletieri (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), además del cofundador del espacio, Darío Giustozzi.

Eseverri, que volvió al oficialismo, sintetizó de alguna manera el pensamiento de sus pares. “El esfuerzo de cerrar con Macri está claro y yo no coincido”, dijo.

En ese contexto, la diputada y precandidata a gobernadora bonaerense por el FR Mónica López aseguró que Massa “va a seguir en la carrera para llegar a la presidencia de la Nación”, y aclaró que “la obstrucción” a construir una “interna amplia” de la oposición “está viniendo de parte de Mauricio Macri”. “Son decisiones que tiene que tomar el PRO. Parece que le cerró la puerta en la cara a todo lo que es la política”, apuntó López en declaraciones radiales.

Asimismo, reveló que no se siente “identificada como para participar de la interna ni con Macri ni con Elisa Carrió”, pero “es la chance que tiene el país para dejar de tener kirchnerismo durante 20 años más”.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, descartó “absolutamente” una alianza entre su espacio político y el FR a nivel nacional, pero advirtió que “pueden haber más acuerdos a nivel local en algunas intendencias y en algunas provincias”.

“En las candidaturas más importantes, lo descarto (al acuerdo) absolutamente. Es muy importante ratificar la coherencia de que la Argentina necesita un cambio real”, manifestó. (DyN)

Comentarios