Hamilton triunfó y volvió a la normalidad

Hamilton triunfó y volvió a la normalidad

Mercedes hizo otra vez un 1-2, por Hamilton y por Rosberg.

ÉL Y LA GENTE. Lewis Hamilton brindó con su Mercedes un espectáculo de gran calidad para la multitud presente en las gradas del circuito “Gilles Villeneuve”. prensa equipo mercedes ÉL Y LA GENTE. Lewis Hamilton brindó con su Mercedes un espectáculo de gran calidad para la multitud presente en las gradas del circuito “Gilles Villeneuve”. prensa equipo mercedes
08 Junio 2015
El inglés Lewis Hamilton retomó la senda del triunfo en el Mundial de F-1 al imponerse en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la temporada de la “máxima”, por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Tras dos frustrantes carreras, en especial la última en Mónaco, el campeón del 2014 regresó a lo más alto del podio y volvió a despegarse de sus perseguidores en la cima del torneo.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Williams, logró un sorpresivo tercer puesto por delante de las Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen (se recuperó de un trompo) y del alemán Sebastian Vettel, cuarto y quinto respectivamente.

Vettel, cuádruple campeón mundial, completó así una gran remontada luego de partir de la 18ª posición.

Tras el sabor amargo que le dejó la carrera de hace dos semanas en Montecarlo, Hamilton celebró su cuarta victoria del año y alcanzó los 151 puntos en el campeonato. Rosberg lo sigue ahora con 134 y Vettel continúa lejos con 108.

El británico no tuvo problemas en defender la pole que consiguió el sábado en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal y olvidar así lo vivido en Mónaco. Por un insólito error de su equipo, que lo hizo entrar a los boxes para cambiar de neumáticos cuando se encaminaba a la victoria, Hamilton se había tenido que conformar con un tercer lugar hace dos semanas.

Esta vez no se repitieron los problemas y el moreno pudo sostener la ventaja tras la única parada de la carrera, aún cuando Rosberg le redujo algunas décimas en los boxes. El germano, que venía de ganar las dos últimas citas, no pudo continuar así la cacería sobre su coequiper.

“Amo este circuito, amo la ciudad”, celebró tras su victoria Hamilton. “Ha sido un fin de semana fantástico e intenso. Realmente lo disfruté. ¿Necesitaba esto? Pienso que sí”, comentó. Rosberg señaló: “empujé como un loco, pero no pude lograr alcanzarlo.”

Con la victoria, Hamilton se impuso por cuarta vez en su campaña en los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve, donde logró en 2007 el primero de los 37 triunfos en la F-1. También había ganado en 2010 y 2012 en Canadá, un territorio que sin dudas le sienta bien.

Comentarios