Esculturas y dibujos realizados con alambre de púas

Esculturas y dibujos realizados con alambre de púas

Esculturas y dibujos realizados con alambre de púas
08 Junio 2015
“Transposiciones, traducciones y otros hábitos”, se llama la muestra de Marcos Figueroa que se inaugurará el miércoles a las 21 en Borde, Galería de Arte (General Paz 576, 6° piso). Figueroa incorpora desde 2007 el alambre de púas como material de trabajo; material que carga con un conjunto de sentidos colectivos e históricos que Figueroa explota con su obra. El artista recrea con este material besos del cine norteamericano, íconos de la cultura globalizada o del ‘american way of life’, pero también conceptos abstractos como libertad, amor, belleza o sensualidad que son atravesados, encarnados y puestos en situación por aquel material hostil y peligroso, planteando un juego de contradicciones entre lo visible y lo conceptual, entre lo que atrae y lo que pone distancia. En “Transposiciones, traducciones y otros hábitos”, el artista reúne una serie de imágenes que tienen que ver con algunas obsesiones recurrentes, preguntas que se hace frecuentemente sobre los límites de algunas cosas, como, por ejemplo, la vida que nos pasa y la necesidad de retenerla, de fijarla, el ejercicio del poder y el amor, explica el texto distribuido por la galería. 

“Heroica”
Una exposición de fantasía épica en el Centro Virla

“Heroica” se inaugura el miércoles a las 20.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Se trata de una muestra sobre fantasía épica, que reúne otras actividades, como narraciones solidarias, narraciones musicales, talleres, charlas, música en vivo y exposiciones artísticas. “Heroica” está organizada por el Virla y distintos colectivos de la comunidad que se dedican a las letras, la plástica, la artesanía, el diseño y el coleccionismo. 

Cerámicas de Carla Farías en Traman, Plaza de Almas

El viernes a las 21, en Traman Plaza de Almas (Maipú 791), se podrá ver una muestra de Carla Farías, titulada “Óxidos y Alquimia”, organizada por La Tienda de La Gotera Productora. Carla Farías trabaja fundamentalmente con cerámicas y construye vasijas y otros objetos con una figuración que alude a las culturas precolombinas.

Presentan la oferta académica de la UNT en Yerba Buena 

El Programa Universitario de Extensión y Desarrollo de la UNT informó que hoy se realizará el primer encuentro del programa La Universidad en los Barrios. Será en la comunidad San Alfonso, en Yerba Buena (La Paz y Darwin). Entre las 10 y las 17, personal de la Secretaría Académica presentará la oferta de carreras de la casa de altos estudios. Se invita a participar a los alumnos y docentes de las escuelas Petrona de Adami, Escuela de Comercio de Yerba Buena y Los Pinos.

Proyectarán “El último concierto” y la debatirán 

El jueves a las 21.30, en el Centro de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776) se proyectará la película “El último concierto” y luego se realizará un debate. La propuesta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) tiene como objetivo enriquecer el conocimiento del cine.

Jornada solidaria por el Día Internacional del Yoga 

Para conmemorar el Día del Yoga, el 21 de este mes se hará una jornada solidaria. En la Casa del Bicentenrario (Adolfo de la Vega y La Madrid) disertarán especialistas. Los interesados deben llevar abrigo o pañales para adultos que serán donados al hogar San Roque. También pueden llevar artículos de aseo personal.

Comentarios