Rescatan a dos menores de una red de trata

Rescatan a dos menores de una red de trata

La Policía Federal presume que eran llevados a Córdoba para realizar trabajo esclavo.

SIN DOCUMENTACION. Los detenidos no pudieron establecer relación alguna con los menores que trasladaban. FOTO TOMADA DE PREGON.COM.AR SIN DOCUMENTACION. Los detenidos no pudieron establecer relación alguna con los menores que trasladaban. FOTO TOMADA DE PREGON.COM.AR
07 Junio 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- Dos menores de edad que iban ser víctimas de trata de personas fueron rescatados por la Policía Federal en San Pedro de Jujuy, cuando viajaban en micro con una pareja que fue detenida.

Los efectivos encontraron a una niña y un adolescente de nacionalidad boliviana durante un procedimiento de control vehicular realizado en las primeras horas ayer sobre la ruta nacional 34.

La alarma de los policías se encendió cuando la pareja que acompañaba a los menores -también oriunda del Altiplano- no pudo explicar el vínculo que los unía con los dos niños y no tenían ningún documento ni autorización de los padres para viajar.

Ante las evasivas, los agentes procedieron a la detención de la pareja por violar la Ley Nacional 26842 de Trata de Personas y fue alojada en celdas de la Federal, en la capital provincial.

Según pudieron determinar los investigadores, la pareja iba a llevar a los menores a Córdoba, supuestamente para realizar trabajo esclavo en el campo. Tras ser rescatados, los niños fueron derivados al Juzgado Federal 2 de Jujuy, a cargo del subrogante Fernando Poviña, quien ordenó que el Estado provincial le dé contención psicológica y social a los menores.

Por decisión del magistrado, los menores fueron puestos a resguardo del Programa Trata de Personas de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios