Una obsesión llamada Río

Una obsesión llamada Río

Argentina define la clasificación a los Juegos Olímpicos

PARIDAD. “No hay uno mejor que otro; son todos difíciles”, anticipó “Yuyín” Castro. prensa uar PARIDAD. “No hay uno mejor que otro; son todos difíciles”, anticipó “Yuyín” Castro. prensa uar
05 Junio 2015
Que el rugby volverá a ser disciplina olímpica en 2016, tras 92 años de ausencia, se sabe desde hace seis años. Pero recién desde este fin de semana se sabrá si Argentina forma parte de ese regreso triunfal: entre hoy y el domingo, los seleccionados masculino y femenino disputarán en Santa Fe la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los varones, habrá un solo tucumano: Javier Rojas. El centro/apertura de Universitario y habitual pateador de los Pumas 7’s tiene varias etapas del Circuito Mundial de Seven en su currículum. Los Pumas 7’s debutarán a las 11.42 frente a Paraguay. El segundo encuentro lo disputarán a las 14..18 ante Chile y cerrarán el primer día de competencia ante Venezuela a las 16.52.

Del lado de las mujeres, habrá tres: Rita Cazorla, Luciana Travesi y Silvana Castro, quien regresa al seleccionado para disputar el torneo más importante de la historia del equipo. “Volver es una satisfacción enorme, y más ahora. Trabajé para esto, y todos los sacrificios tienen su recompensa”, resaltó la hooker de Cardenales.

Para las mujeres, el día comenzará a las 10.36 y el rival será Venezuela. A las 13.12 será Uruguay, y la clausura de la jornada inicial será a las 15.46, frente a Perú. La ausencia de Brasil, ya clasificado por ser anfitrión, deja a las Pumas como principales candidatas a la única plaza disponible.

“Es cierto que tenemos cierta experiencia por haber participado de torneos en el exterior y eso nos da ventaja, pero no diría que somos favoritas porque estos son torneos aparte, donde importa más ganar que jugar bien, porque hay un solo lugar y somos muchas las que queremos estar en él”, analizó Cazorla.

El equipo femenino llega con dos bajas por lesión muy sensibles: la goleadora tucumana “Isa” Fontanarrosa y la capitana Noelia Billerbeck. “Son jugadoras muy importantes y cuesta hacerse a la idea de que no estarán en la cancha, pero vuelven otras chicas que también pueden hacer un gran papel”, destacó Rita.

Comentarios