Se va la segunda

Se va la segunda

Moreira Gibilisco corrió el domingo con la Plus y ahora lo hará con la 2.0

MEJORAR ES LA CUESTIÓN. Carlos Moreira Gibilisco probó su monoposto en Salta, con la intención de conocerlo más en profundidad. Quedó satisfecho con la tarea. gentileza equipo lito moreira MEJORAR ES LA CUESTIÓN. Carlos Moreira Gibilisco probó su monoposto en Salta, con la intención de conocerlo más en profundidad. Quedó satisfecho con la tarea. gentileza equipo lito moreira
05 Junio 2015
Será el único representante tucumano, sumando a las tres categorías que saldrán a pista desde mañana en el autódromo de Las Termas. Pero esa condición no lo hace sentir especial a Carlos Moreira Gibilisco, que espera seguir con su aprendizaje en el manejo del Fórmula Renault 2.0, categoría en la que corre desde el mes pasado.

- Estuvieron de pruebas en Salta. ¿Qué conclusiones sacaron?

- Varias. Nos habían dicho que teníamos que girar mucho con el auto, que era la manera de conocerlo y de acomodarlo al estilo de manejo de uno. Hicimos retoques en suspensión para evitar un barrido de trompa que tenía el monoposto, asentamos pastillas de freno. Quedamos satisfechos.

- ¿Llegás con mejores posibilidades a la carrera termense?

- Eso es relativo. Mejor que en las anteriores carreras en Río Cuarto y en Oberá voy a estar. Pero no tengo los parámetros con este auto y en esta pista como lo tienen los chicos que vienen compitiendo en esta categoría desde hace mucho tiempo.

- ¿Ni siquiera sirve que hayas estado allí el pasado fin de semana con el F-Renault Plus?

- Bueno, eso suma, pero son categorías muy distintas una de otra. La 2.0 es poderosa, con autos “nerviosos”, hay que acostumbrarse a su manejo de manera paulatina. Además no puedo olvidar que este circuito es muy difícil, con curvas anchas y veloces. Hay que ir cortando pista todo el tiempo.

- ¿Cuál es la clave para tratar de estar adelante?

- Lograr una buena puesta a punto de entrada. Eso va a ayudar mucho. De lo contrario todo se hará cuesta arriba.

- ¿Tenés algún antecedente en tu carrera de haber corrido dos fines de semana consecutivo en la misma pista y en dos categorías de envergadura?

- No. Alguna vez me pasó cuando estaba en el Argentino de Karting, pero esto no tiene nada que ver con eso. A esta pista la recorrí cuando tenía otro dibujo con la F-4 y con la F-Renault NOA. La hice con la Plus en 2013 y la semana pasada. Pero sin dudas la experiencia con la 2.0 será distinta.

- ¿Y cómo llegás desde lo personal?

- Confiado, con ganas de seguir mejorando. Y sabiendo que mi equipo también está mejorando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios