Continúa en caída la producción de automóviles

Continúa en caída la producción de automóviles

El retroceso en mayo llegó al 9,7%, pero en los primeros cinco meses del año fue del 16,1%

04 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La producción automotriz alcanzó en mayo a 45.990 unidades, con una caída de 9,7% respecto del mismo mes del año pasado, en tanto el retroceso fue del 16,1% en los primeros cinco meses, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Además, las exportaciones de autos cayeron en mayo 25,5% en relación a igual mes de 2014, en tanto las ventas internas a concesionarios crecieron 5,2% interanual.

Con los datos de mayo, la industria registró 20 meses consecutivos de retracción interanual en el nivel de producción. La presidenta de Adefa y de General Motors, Isela Costantini, sostuvo que “hay que continuar monitoreando el comportamiento a la baja que viene registrando Brasil y ver si tendrá un mayor impacto en nuestra actividad”. En este contexto, la directiva destacó que durante junio espera que sigan las conversaciones con el Gobierno sobre la previsibilidad para lo que resta del año sobre la disponibilidad de divisas para operar; el acuerdo del Mercosur para el cual se espera una prórroga de un año, y una definición sobre el impuesto interno, estos últimos con vencimiento a fin de mes.

El reporte de Adefa puntualizó que, con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices fabricaron 45.990 vehículos, lo que implica contracciones de 1,3% frente a abril último, de 9,7% interanual, y en cinco meses de 16,1%. Las ventas externas alcanzaron en mayo a 22.454 unidades, o sea un 5,8% más comparado con abril, pero un descenso de 25,5% en la comparación interanual. En cinco meses se exportaron 104.088 vehículos, una merma de 24% en relación a las 136.957 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014. En cuanto a las ventas a concesionarios, en mayo se comercializaron a la red 53.286 vehículos, un 14,9% superior a abril. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios