Un grupo de clubes plantea una Tercera posición

Un grupo de clubes plantea una Tercera posición

Segura aparece cada vez más debilitado. Petitorio

03 Junio 2015
No comulgan con el "grondonismo" y tampoco con los que impulsan la candidatura de Marcelo Tinelli al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Varios clubes nucleados en lo que se dio en llamar la "Tercera posición" estuvieron reunidos en el hotel Savoy, propiedad del empresario Víctor Blanco, presidente de Racing, que junto a Independiente promueven una nuevalínea.
Hasta allí llegó Luis Segura, actual titular de la AFA, que según sus propias manifestaciones, aceptó el convite en calidad de representante de Argentinos Juniors. Cuestionado por la determinación de apoyar al príncipe Alí Bin Al Hussein
y no a Joseph Blatter en las recientes elecciones de la FIFA, su posición aparece sumamente debilitada-
Alejandro Marón, presidente de Lanús y uno de los referentes de la "Tercera posición" ennumeró una serie de puntos del diocumento que presentarán a AFA y que incluye, entre otros: respetar a los clubes como asociaciones civiles; exclusividad de AFA en la organización de torneos y contratación de TV; respetar el esquema actual de votos en el Comité ejecutivo; seguir con el mismo esquema de reparto dinerario si se aumenta el cachet de la TV, proyecto en contra de la de violencia y que AFA discuta en el Comité ejecutivo al momento de negociar con el  Estado la televisación de partidos.
Según el sitio Playfútbol, están alineados en esta idea Armando Pérez de Belgrano, Daniel Angelici (Boca), Racing, Independiente, Rosario Central, Newell's, Estudiantes de La Plata, Vélez, Godoy Cruz, Atlético de Rafaela, Olimpo y San Martín de San Juan.

Comentarios