Tragedia de Once: detuvieron a un perito oficial por falso testimonio

Tragedia de Once: detuvieron a un perito oficial por falso testimonio

El funcionario incurrió en contradicciones en una de sus declaraciones.

DYN DYN
03 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once celebraron la decisión del Tribunal Oral Federal, que ordenó la detención del perito oficial Néstor Mario Luzuriaga por falso testimonio. "La verdad esta saliendo a la luz", sostuvo Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas del choque de tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación ferroviaria del barrio porteño de Once.

En un comunicado, Menghini aseguró que el grupo de familiares acompaña las decisiones del Tribunal Oral Federal 2 y subrayó el trabajo de la fiscalía de Estado, a cargo del Fernando  Arrigo."Hemos confiado en la Justicia desde el primer día, y lo seguiremos haciendo, en esta lucha inclaudicable, que no dudamos, terminará con la condena de los procesados".

Luzuriaga quedó detenido anoche por falso testimonio a raíz de la respuesta evasiva que dio en el marco del juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. En su tercera declaración ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), el perito Luzuriaga se mostró reticente, poco preciso, e incurrió en contradicciones ante ciertas preguntas, por lo que la defensa del motorman Marcos Córdoba, a cargo de la abogada Valeria Corbacho, solicitó su detención.

Los magistrados Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu accedieron a la solicitud de la defensa, apoyada por el fiscal Fernando Arrigo y el resto de las querellas, y el perito oficial quedó imputado de falso testimonio, a disposición del juez federal de turno Luis Rodríguez, informó la agencia DyN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios