“Con el diario del lunes... el voto no estuvo errado”

“Con el diario del lunes... el voto no estuvo errado”

03 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la AFA, Luis Segura, respaldó el voto al príncipe jordano Alí bin Al Hussein en la reciente elección de la FIFA y afirmó que hechos como la renuncia de Joseph Blatter ocurrida ayer le dan la razón.

“Con el diario del lunes puedo decir que el voto no estuvo errado y hoy los hechos nos dan la razón. No me sorprendió la renuncia de Blatter, pero no pensé que lo iba a hacer tan pronto. Creo que debido al contexto, no se tendría que haber efectuado la elección”, afirmó Segura, y agregó: “en la reunión de Comité les di las explicaciones del voto a los dirigentes. Que a raíz de los acontecimientos, creíamos que el congreso se debía realizar, pero no la elección”.

Más adelante se refirió a Julio Grondona y a José Luis Meiszner, quienes hoy están en el ojo de la tormenta. “Grondona es un amigo que falleció, un símbolo al que respetamos, pero ya no está más. Yo sólo puedo decir que los ingresos que manejó Julio para la AFA están documentados e ingresaron a la entidad. Tenemos los papeles para los que los quieran ver”.

Y sobre Meiszner, el secretario de la Conmebol, quien se presentó en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, aclaró: “habló y se defendió de acusaciones que para él son injustas. Nosotros lo escuchamos”. En cuanto a su futuro, precisó: “no es mi intención renunciar. No me resbala lo que pasó en Zurich, pero a nosotros no nos toca”. Finalmente habló de la reunión realizada entre dirigentes de los clubes a la que también asistió. “No hablamos de una AFA nueva, hablamos de una AFA mejor”, subrayó. (Telam)

Comentarios