Pena ya luce pilcha nueva en San Martín

Pena ya luce pilcha nueva en San Martín

El entrenador les pidió compromiso a los jugadores

INÉDITO. Ayer, por primera vez, Sebastián Pena se puso la ropa de entrenador. la gaceta / foto de antonio ferroni INÉDITO. Ayer, por primera vez, Sebastián Pena se puso la ropa de entrenador. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Junio 2015
El sol radiante que ayer apareció en las instalaciones del complejo “Natalio Mirkin” le dio una postal de excelencia a la asunción de Sebastián Pena como técnico de San Martín.

Aunque pretendía que los nervios no lo afectaran, era indudable que “Tomatito” estaba viviendo un momento soñado. Eso se le observaba en el rostro cuando se prestó a la requisitoria periodística de los numerosos medios que ayer estuvieron en el predio de Cebil Redondo. “Estoy entusiasmado e ilusionado. Esperemos que esta misma sensación la tenga el plantel. Es natural que cuando llega un técnico nuevo se renuevan las esperanzas. Espero que podamos llegar de la mejor manera al cotejo ante Gimnasia y Tiro”, comentó Pena.

El técnico reconoció que cuando venía en el avión y al llegar al hotel estuvo pensando lo que iba a hablar en la primera charla con los muchachos. Confesó que nada de eso lo pudo concretar por la ansiedad que lo embargaba.

El entrenador admitió que viene a San Martín con la idea de volcar, en este plantel, toda la experiencia que adquirió a lo largo de su trayectoria como futbolista. “Principalmente voy a tratar de transmitir todo lo que aprendí y que ellos conozcan cómo me gustaba que se manejen conmigo. Con el correr de los días tengo planificado hablar con cada uno de los muchachos. Los tengo que conocer a todos”, señaló.

Lo que tiene bien en claro es que por la situación que se encuentra el equipo en el torneo será prohibitivo relajarse. “Acá no existe el puesto fijo. Con esto quiero aclarar que no estoy dispuesto a casarme con nadie, porque si no el que se irá seré yo. En la primera charla que tuve con ellos en el estadio les pedí exigencia al 100 por ciento. Les hice saber que dependerá de ellos que se pueda salir de esta situación”, acotó.

Reconoce que esta chance de trabajar no se la esperaba. “Fijate que estabas buscando club y una noche te suena el teléfono para ofrecerte ser el técnico de un club con tanta historia como San Martín. El domingo estaba viendo televisión y me agarró un cosquilleo terrible en el estómago al recibir el ofrecimiento. Esa noche no pude dormir, porque de golpe se estaba cristalizando el sueño y en una entidad de este calibre”, dijo.

Aunque ya había estado en el complejo cuando practicaba con Aldosivi, se sorprendió con las instalaciones. “No creí que fuera tan grande. La verdad es que tenemos todo para trabajar. Estará en nosotros sacarle el mayor provecho posible”, expresó.

Pena reconoce que el debut frente a Gimnasia y Tiro será complicado. “En ellos, debutará José María Bianco, un técnico muy astuto con muchos años en esta profesión. Dios quiera que se dé para mí ese lema que reza que técnico que debuta gana, el ‘Chaucha’ ya debutó muchas veces (sonrisa)”, comentó el flamante adiestrador, que tendrá a Ezequiel Mateo como ayudante de campo -el cual llegará en los próximos días a Tucumán- y a Ariel Carli como preparador físico.

Comentarios