Talleres volvió de Salta con el pase al Final Four

Talleres volvió de Salta con el pase al Final Four

03 Junio 2015
Y Talleres lo hizo. Acompañado por una buena cantidad de hinchas, el “león” volvió desde Salta con la clasificación al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. En esa instancia competirá por dos plazas para el Torneo Federal 2015/16 con Asociación Mitre (líder de la zona B), Jorge Newbery e Independiente BBC, ambos de Santiago del Estero (zona A). La sede del cuadrangular se conocerá el sábado.

En la victoria sobre El Tribuno, 81-76, Jerónimo Solórzano (34 puntos, cinco triples) lideró al equipo que en el último cuarto remontó una desventaja de 10 puntos. “Parece que hay que sufrir para ser campeones. Estábamos 10 abajo y en tres minutos lo igualamos al comenzar el cuarto. Nos dimos cuenta que nos estaba faltando esa responsabilidad que se requiere en defensa cuando se trata de lograr algo importante”, afirma el alero que cursa el último año en la carrera de Educación Física.

“Quizás nos faltaba motivación. Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a otro tipo de rodaje, con al menos de tres partidos por semana, entre Federal y la local. La sanción nos quitó eso. En los juegos, uno vuelca lo que ensaya durante la semana, nos faltaba ese impulso… Pero en Salta pudimos mostrar la valía de Talleres. Ahora se viene lo mejor”, amplió “Jero”.

El alero se ilusiona en poder jugar en su cancha el Final Four. “Por lo que escuché, van a hacer los esfuerzos para que así sea…. Y si no es Talleres, ojalá lo pueda hacer Mitre. Los ‘verdes’ serán el rival más fuerte de los que vendrán, a pesar de que los santiagueños siempre imponen respeto. Donde sea, en Mitre o en Tafí Viejo, seguro que vamos a jugar a cancha llena”, vaticina.

Mitre completó una gran primera fase. En Jujuy superó a la Fusión El Sauzal/La Mendieta, 66-54 y terminar primero en la zona B. Sociedad Tiro y Gimnasia, de San Pedro de Jujuy, fue la contracara: cayó ante Atlético Gorriti (80-64) y perdió los 10 partidos.

Sigue el Apertura “Mario Yane”

A las 21.45 en Primera y las 20.15 en U19 se juega hoy la 12a. fecha de la Zona Norte del Apertura “Mario Yane”: Barrio Jardín-Mitre, Florez-Luna y Díaz-Ángel Cisneros; Tucumán BB-Estudiantes, Sebastián Gauna-Banedek y Grassi-Dragonetti; San Martín-Avellaneda Central, Briseño-Briseño (H) e Ibáñez-Álvarez; Juventud Unida-Redes, Barrionuevo-Tomás Vargas y Dorado-Menseguez y Talleres-Alderetes, Huacollo-Medina y Beltrán-Reartez.

Comentarios