Contacto en España

Contacto en España

Padilla conoció el auto y se alista para las pruebas

ÉL Y LA MÁQUINA. Gerónimo Padilla, al lado del Ford Fiesta R5 del WRC2, en el búnker del equipo español RMC. foto de elbio quevedo ÉL Y LA MÁQUINA. Gerónimo Padilla, al lado del Ford Fiesta R5 del WRC2, en el búnker del equipo español RMC. foto de elbio quevedo
03 Junio 2015
“Sentí mucha ansiedad en los últimos días, y ahora lo que tengo son ganas de acelerar. Pude llegar al búnker del equipo RMC Motorsport y hacer contacto con el auto con el que voy a correr la semana que viene en Cerdeña. Esto es fantástico”. Con los ojos iluminados por la experiencia que está viviendo, Gerónimo Padilla se instaló ayer en el taller que el team español posee en Caboalles de Abajo (León). En su horizonte asoman diversas tareas, entre ellas las pruebas de mañana. Todo confluirá la semana próxima en la ya citada isla italiana, que será sede de una nueva fecha del Mundial de Rally. El tucumano manerá un Ford Fiesta R5 del WRC2.

“Es un placer haber sido recibido de la mejor manera por Roberto Méndez en el equipo; esto me llena de confianza de cara a las dos semanas en las que trabajaremos juntos. Comenzamos las actividades en el taller, adaptando los elementos del auto a mi manejo y dejando todo listo para las pruebas. Vamos a rodar más de 50 kilómetros, comenzando con la misma configuración que utilizó Nicolás Fuchs el año pasado. La idea es poder conocer el coche, el compuesto S3 de las cubiertas Dmack y poder dejar una puesta a punto con la que me sienta más cómodo”, agregó “Gero”.

Los ensayos se harán mañana a unos 15 kilómetros de la sede del equipo. Luego, el tucumano volverá al taller, para continuar trabajando en su vehículo de reconocimientos (un Mitsubishi Lancer Evo IX) y recibir las instrucciones finales relacionadas a los detalles técnicos de su Fiesta R5.

El viernes por la tarde, Padilla partirá hacia Cerdeña. La base del rally será Alghero, una ciudad turística a orillas del mar Tirreno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios