Dos opositores a Maduro mantienen su huelga de hambre

Dos opositores a Maduro mantienen su huelga de hambre

López y Ceballos se consideran perseguidos

03 Junio 2015
CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López anunció que mantendrá la huelga de hambre que comenzó hace una semana y que al parecer le hizo perder varios kilos, al reanudarse la causa judicial en su contra por supuesta instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno de Nicolás Maduro. López fue trasladado al tribunal desde la cárcel militar de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, y su esposa Lilian Tintori, quien siempre estuvo a su lado y militó en su favor, denunció que no recibió las atenciones del caso. “Tengan la seguridad de que seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva. Esta lucha es por una mejor Venezuela, y si mi salud contribuye al cambio no tengo ningún problema con ello”, dijo en el juicio.

López tiene una semana en huelga de hambre en la cárcel y Tintori comentó que en la audiencia se lo vio con cinco kilos menos. El dirigente ratificó ante la jueza Susana Barreiros que su protesta no violenta persigue el respeto a los derechos de los venezolanos, vulnerados por el régimen de Maduro. El partido Voluntad Popular dijo que su líder fue trasladado en un aparatoso operativo de seguridad desde Ramo Verde.

“Yo le exijo ciudadana juez que mis derechos sean respetados. He tomado la decisión bien pensada de iniciar esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta, precisamente para eso, para protestar con un alto nivel de sacrificio y exigencia por la situación que hoy está viviendo el pueblo venezolano”, abundó López.

El dirigente emprendió la huelga para exigir la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución a la disidencia y que las autoridades fijen la fecha de las elecciones legislativas de este año. La medida es acompañada por el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde su reclusión en una cárcel de presos comunes en el estado de Guárico, bajo cargos de desestabilización a la democracia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios