Apple negocia contra reloj con tres discográficas

Apple negocia contra reloj con tres discográficas

03 Junio 2015
Apple tiene previsto anunciar públicamente su propio servicio de música en streaming el próximo lunes, en una conferencia anual. Sin embargo, todo pende de un hilo ya que la empresa de la manzana mordida aún no tiene firmados los acuerdos con tres grandes discográficas (Universal Music, Sony Music y Warner Music) y la presentación podría posponerse, según alertó ayer el Wall Street Journal.

El diario norteamericano señaló que Apple quiere ofrecer en el nuevo servicio de música con acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una tarifa plana de U$S 10 al mes (otros medios hablan de un precio aún más bajo), y con algunos meses de prueba gratis. Se situaría así en un nivel similar a Spotify, el número uno actual en el sector. Los conocedores de la industria de la música son más optimistas y creen que se conseguirá un consenso.

En cambio, el servicio de televisión de Apple, que promete acceso online a la programación de las emisoras estadounidenses, tendrá que esperar más debido a las negociaciones por los derechos, según el blog especializado Recode. Por este motivo, no podrá coincidir con el inicio de las nuevas temporadas de las series de Estados Unidos. De este modo, los espectadores tendrán que seguir contratando servicios de cable o de satélite para poder ver los canales televisivos más populares.

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