Absolvieron a los dueños de Supernor, acusados por venta de droga

Absolvieron a los dueños de Supernor, acusados por venta de droga

Los propietarios del negocio que funcionaba en avenida Roca y Entre Ríos escucharon el veredicto de los miembros del Tribunal Oral Federal.

JUICIO. Los acusados escuchan las palabras de los jueces / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO JUICIO. Los acusados escuchan las palabras de los jueces / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Junio 2015
Los miembros del Tribunal Oral Federal Gabriel Casas, Alicia Noli y Adolfo Raúl Guzmán (actuó en reemplazo de Carlos Jiménez Montilla) absolvieron esta tarde a Rodolfo Humberto Murúa, Juan Manuel Gómez y Ramón Gabriel Juárez. Los dos primeros estaban acusados por la supuesta venta de droga en Supernor, el negocio que funcionaba en avenida Roca y Entre Ríos. Juárez, en tanto, era amigo de Gómez e ingresó al local cuando el allanamiento ya había comenzado, el 25 de febrero de 2011. 

La sentencia absolutoria también dispuso exhortar al secretario de Derechos Humanos de la provincia para que confeccione un “protocolo de buenas prácticas para la realización de requisas personales por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop)”. Además, los jueces resolvieron “remitir al fiscal provincial que por turno corresponda las actas y videos del presente juicio para la investigación de la posible comisión de ilícitos en la investigación policial”. 

La causa se había iniciado con una denuncia anónima realizada en la sede de la Digedrop el 31 de enero de 2010. El entonces juez federal N° 2 Mario Racedo dispuso en octubre de 2010 que se realice una investigación en el lugar para corroborar la veracidad de la denuncia anónima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios