Murió Julie Harris, la histórica vestuarista de los Beatles

Murió Julie Harris, la histórica vestuarista de los Beatles

La diseñadora estuvo a cargo de la vestimenta en las películas más emblemáticas de la famosa banda. Tenía 94 años.

IMAGEN ARCHIVO
IMAGEN ARCHIVO
02 Junio 2015
REINO UNIDO.- La diseñadora británica Julie Harris, una de las más famosas del cine de su país en las décadas del 1960 y 1970, murió a los 94 años en Londres tras una infección de pecho. 

Fue diseñadora de vestuario de películas de la serie James Bond como Casino Royale y Vivir y dejar morir, pero además estuvo a cargo del vestuario en A hard day’s night y Help! de los Beatles. 

“Debo ser una de las pocas personas que pueden decir que han visto a John, Paul, George y Ringo desnudos”, bromeaba cuando se refería a los trajes que realizó para el grupo en las películas que dirigiera Richard Lester entre 1964 y 1965. Harris también trabajó como diseñadora de grandes filmes como Darling, por la que ganó el Oscar a vestuario en blanco y negro. 

Otras películas en las que participó fueron Adiós Mr. Chips, Rollerball, la versión de Drácula con Frank Langella y en Frenesi, de Alfred Hitchcock, aunque no apareció en los créditos.  

Jo Botting, curador del British Film Institute, quien anunció su muerte, aseguró: “En una carrera que abarcó más de 80 películas y producciones de televisión, así como varias obras de teatro, Julie trabajó con algunos de los más grandes estrellas internacionales”.

Su último trabajo para el cine fue La gran aventura de los Muppets, de 1981, y desde entonces se dedicaba en forma excluyente al vestuario de producciones para televisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios