Murió una nena de 13 años ahogada en una pileta

Murió una nena de 13 años ahogada en una pileta

La menor tenía problemas motrices y había ido al natatorio para su primer día de rehabilitación. Fue hallada sin vida en el fondo de la piscina.

TRAGEDIA. La víctima tenía 13 años y realizaba un tratamiento para mejorar sus problemas de motricidad. IMAGEN GOOGLE MAPS TRAGEDIA. La víctima tenía 13 años y realizaba un tratamiento para mejorar sus problemas de motricidad. IMAGEN GOOGLE MAPS
02 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Una niña de 13 años con problemas motrices murió ahogada ayer mientras se encontraba realizando un tratamiento de rehabilitación en una pileta de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. 

Según informó el canal de noticias TN, tres profesores que estaban a cargo del natatorio cuando murió la pequeña se encuentran demorados en la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5) de Morón, a cargo de Patricio Pagani. Pablo Testa, abogado de la familia de la niña, explicó que la pequeña había comenzado hoy con el tratamiento en esa piscina. 

"Estamos tratando de averiguar qué sucedió", dijo, y añadió que hizo "un planteo por negligencia a la Fiscalía. Consideramos que hay una responsabilidad por parte de los profesores". De acuerdo con el letrado, la mayor parte de los niños que concurren a ese natatorio tienen problemas motrices y concurren para hacer actividades que los ayuden con su movilidad. El abogado dijo que la pileta "no tiene más de 6 a 7 metros de largo" y "tiene una baranda que se usa para eso".

 "Por lo que manifiestan (los profesores) es que la perdieron de vista y cuando la localizaron estaba en el fondo de la pileta", relató Testa, quien añadió que se practicará la autopsia y que la pequeña concurría este lunes por primera vez a esa institución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios