Hay largas colas en Retiro para la compra de pasajes en tren a Tucumán

Los costos tientan a las familias que preparan las vacaciones de julio. $ 45, el más barato, y $ 400, el más caro.

02 Jun 2015 21 61

Desde ayer, hay largas colas en la Estación de Tren de Retiro para lograr adquirir un pasaje en tren hacia Tucumán. El bajo costo de los pasajes tienta a las familias que preparan sus vacaciones para julio. Los valores van desde los $ 45, hasta $ 400, el más caro, en camarote. Los intermedios son de $ 70 y $ 130.

Los problemas habrían surgido porque los pasajes se agotaron en cuestión de horas, a poco de habilitarse su venta, tanto en Buenos Aires como en las ventanillas la ex Estación del Ferrocarril Mitre, ubicada en Catamarca y Corrientes, en esta capital.

Por las redes sociales circuló en las últimas horas una dirección en Facebook, en donde se publica un número de teléfono para la adquisición de los pasajes por una vía alternativa. LA GACETA se comunicó con ese número, desde donde se indicó que trabajan con la modalidad de una agencia de viajes. Es decir, compraron un paquete de pasajes -sin que se precisara el origen- y se los ofrece al público.

Se aclaró que al valor del boleto se le debe sumar un "plus", que equivale al mismo costo del pasaje, destinado a cubrir los gastos de la intermediación. También se señaló que los pasajes para junio y julio se agotaron.

Desde Retiro, el tren a Tucumán parte los días lunes y viernes; y desde Tucumán, los miércoles y sábados.

21 Comentarios

Comentarios 21

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Mis Cabecitas Negras #21 02 Jun 2015 22:52 Hs

#15 Me parece raro lo que decis, porque randazo le puso trenes nuevos a rosario y cordoba hace unos meses atras. lo que pasa es es esa gente tiene mas cultura que los tucumanos, aqui tenes gente que patea en contra y cuida su kiosquito

Mis Cabecitas Negras #20 02 Jun 2015 17:09 Hs

#18 espero que randazo del cual no soy partidario traiga esos nuevos trenes a Tucuman para acabar con el negociado de pocos, Randazo se los prometio a los salteños y jujeños y es obvio que cristina nos extorsionara en los ultimos meses antes de las elecciones, ya que el tern debe pasar por tucuman. Espero que te consigas un nuevo trabajo ya que ese negocio se te acabara. saludos

Mis Cabecitas Negras #19 02 Jun 2015 17:05 Hs

#18 Lamentablemente no se puede discutir alguien que no tiene cultura, y eso no quiere decir que no tenga algun titulo obtenido por tragarse los libros sin entender nada de la vida, lamentablemente la educcion y las universidades forman personajes carentes de pensamientos propios y repiten lo que le enseñaron, profesores desactualizados, frustrasdos y fracasados de la vida economica de la cual soy un exitoso, por eso se realmente lo que digo y pienso.

Sentido Común #18 02 Jun 2015 15:42 Hs

#16 Estoy hablando de servicios ferroviarios en serio, No se que grado de instrucción tendrás pero veo tus aseveraciones son bastante ingenuas. No podes pretender ahora lo que se destruyo durante 40 años. Los únicos servicios ferroviarios q ahora se reactivan son los metropolitanos (Buenos Aires y alrededores) pues ahí están los votos. Todo lo demás que te cuenten es para que lo veas por la tele. Con respecto al pasaje de $45 te invito a que tomes el tren y me cuentes como la pasaste en el viajecito... y no olvides sacar fotitos de recuerdo.!!!

Mis Cabecitas Negras #17 02 Jun 2015 14:07 Hs

Un pasaje en tren de tucuman a Buenos aires cuesta $45 (cuarenta y cinco pesos) porque el colectivo cuesta $ 1990 ? quien se queda con la diferencia de casi 1900 por persona?

Mis Cabecitas Negras #16 02 Jun 2015 14:04 Hs

#9 No tenes idea de los que hablas, los paises del primer mundo estan invirtiendo cada vez mas en trenes balas, el ultimo recorre a una velocidad de 900 km por hora, igual a la de un avion. Es el medio de trsnsporte publico mas usado en el mundo, No se que motivos te lleva a tener interes de destruir la vualta del tren a tucuman

Yuuko_Bruja #15 02 Jun 2015 14:01 Hs

#6 según los carteles de la terminal de Tuc (estaba cerrado cuando fui a preguntar) sacando la cuenta se demora 27 horas de aqui a Retiro. Según me contaron el tramo Rosario-Retiro está en reparaciones lo que demoró todavía más las cosas

Luispolo #14 02 Jun 2015 13:22 Hs

Ja, ja, que simpatico que son varios "opinadores" solo critican desde su ignorancia y es de esperar "pelo...es". SRES AL TREN CAVALLO LO HIZO MIE..DA, no se olviden junto al turco Neoliberal (Macri) y GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTE DE A POCO SE VA RECUPERANDO EL MEJOR TRANSPORTE. Pero como es logico los intereses economicos tanto de empresarios como de sindicalistas le seguiran haciendo la vida imposible. Mas alla que se debe investigar que paso con lo de Tafi Viejo y el del sur, y meter en cana a esos ladrones, el gobernador debe conopcer sobre el tema y mira para otro lado

Federico Humboldt #13 02 Jun 2015 13:07 Hs

#9 Menem lo hizo..!! Se acuerdan..?? Destruyó el ferrocarril en todo el interior del país, para crear los peajes en las rutas (gran negocio), y obligar a que viajemos en buses.. de esa empresa monopólica que comparte con sus amigos y socios como Corach.. Los "compañeros" siempre fueron muy "visionarios" y solidarios,entre ellos...y para ellos..!!

faaalocooo #12 02 Jun 2015 13:05 Hs

#9 Preguntale al dueño... Dieguito...