Hay largas colas en Retiro para la compra de pasajes en tren a Tucumán

Hay largas colas en Retiro para la compra de pasajes en tren a Tucumán

Los costos tientan a las familias que preparan las vacaciones de julio. $ 45, el más barato, y $ 400, el más caro.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
02 Junio 2015
Desde ayer, hay largas colas en la Estación de Tren de Retiro para lograr adquirir un pasaje en tren hacia Tucumán. El bajo costo de los pasajes tienta a las familias que preparan sus vacaciones para julio. Los valores van desde los $ 45, hasta $ 400, el más caro, en camarote. Los intermedios son de $ 70 y $ 130.

Los problemas habrían surgido porque los pasajes se agotaron en cuestión de horas, a poco de habilitarse su venta, tanto en Buenos Aires como en las ventanillas la ex Estación del Ferrocarril Mitre, ubicada en Catamarca y Corrientes, en esta capital.

Por las redes sociales circuló en las últimas horas una dirección en Facebook, en donde se publica un número de teléfono para la adquisición de los pasajes por una vía alternativa. LA GACETA se comunicó con ese número, desde donde se indicó que trabajan con la modalidad de una agencia de viajes. Es decir, compraron un paquete de pasajes -sin que se precisara el origen- y se los ofrece al público.

Se aclaró que al valor del boleto se le debe sumar un "plus", que equivale al mismo costo del pasaje, destinado a cubrir los gastos de la intermediación. También se señaló que los pasajes para junio y julio se agotaron.

Desde Retiro, el tren a Tucumán parte los días lunes y viernes; y desde Tucumán, los miércoles y sábados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios