Iniciaron el trámite para que se realice el juicio del caso Brito

Iniciaron el trámite para que se realice el juicio del caso Brito

Informaron por qué quedó libre un acusado

02 Junio 2015
CONCEPCION.- La sala I de la Cámara Penal del Centro Judicial local informó que el proceso para la realización del juicio por el crimen de Cecilia Brito, no registra demoras en ese tribunal. Al mismo tiempo precisó que es ajena a los plazos legales vencidos y que permitieron que dos de los principales imputados en el hecho quedaran en libertad.

La vocal Elena Grellet aseguró que el auto de elevación a juicio del caso, formalizado por el juez Guillermo Acosta, ingresó a esa dependencia el 18 de mayo pasado. Agregó que un día después se inició el trámite correspondiente con la citación a juicio de todas las partes. Grellet, presidenta de la sala, formuló explicaciones en relación a la preocupación que expusieron los padres de la víctima, a través de una publicación de este diario, sobre la tardanza que advierten en la definición de la causa que cumplirá cuatro años el 12 de junio próximo.

Brito fue violada y asesinada en una cancha del barrio Ejército Argentino, en La Cocha. Tras cumplirse más de dos años de la prisión preventiva de los acusados William Roger Doldan y Luis Alberto Aguilar, sólo este último quedó en libertad ya que el otro hombre tiene en proceso una causa más por robo.

Grellet contó que la prisión preventiva de ambos había vencido en julio del 2014 y enseguida el juez Acosta la prorrogó por seis meses. El 25 de febrero, el magistrado elevó la causa a juicio pero la Cámara lo devolvió ya que no estaba resuelta la situación procesal de los imputados. La prórroga ya había vencido en enero. Según la jueza, el planteo fue elevado a consideración de la Corte Suprema. A la vez la defensa de Doldan y Aguilar planteó un recurso de hábeas corpus que el 13 de mayo hizo lugar la Cámara de Apelaciones. El tribunal ordenó al magistrado disponer el cese de prisión de los acusados. “Es necesario insistir que la libertad de los imputados se dispuso cuando la causa estaba en instrucción”, apuntó Grellet. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios