Argentina rechaza una invitación de Pollack por falta de confianza

Argentina rechaza una invitación de Pollack por falta de confianza

El Gobierno reiteró su repudio al mediador y consideró que no es posible entablar conversaciones con los fondos especulativos.

POLLACK. Argentina rechazó la invitación realizada por el mediador el 20 de abril. ARCHIVO REUTERS POLLACK. Argentina rechazó la invitación realizada por el mediador el 20 de abril. ARCHIVO REUTERS
01 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino ratificó su rechazo al abogado neoyorquino Daniel Pollack como mediador en el litigio con los fondos buitre, a los que acusó de haber incrementado sus ataques contra el país en el último tiempo.

Las manifestaciones las asentó el abogado que representa a la Argentina, Carmine Boccuzzi, en una nota que envió a Pollack a modo de respuesta de una carta fechada el 20 de abril pasado, en la que el mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó al país a entablar conversaciones con los fondos buitre.

"No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", señala la nota firmada por Boccuzzi en su primer párrafo.

El texto sostiene que los demandantes -en referencia a los fondos buitre NML Capital, Ltd y otros- "dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal".

A modo de ejemplo, indicaron que los fondos buitre han pretendido obtener órdenes de congelamiento de bienes diplomáticos sujetos a inmunidad (lo más reciente fue lo ocurrido en Francia y en Bélgica) e impedir emisiones de deuda local claramente legítima.

"Hasta que las demandantes no cesen su conducta de hostigamiento no estarán dadas las circunstancias para entablar ningún tipo de negociación con ellas", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios