Hcieron el cordón cuneta, pero la calle se convirtió en un pantano

Hcieron el cordón cuneta, pero la calle se convirtió en un pantano

Pensaban que se trataba de una bendición, pero los vecinos ahora están padeciendo.

02 Junio 2015
Pensaban que se trataba de una bendición. Pero ahora están padeciendo. Vecinos de la Cañada de Los Nogales enviaron la foto que encabeza este texto. En ella se ve un camión empantanado en una calle repleta de barro. Dijeron que esto es una consecuencia de la construcción del cordón cuneta, que tanto habían esperado. “Toda la tierra que sacaron fue arrojada en el medio de la calle. Cayeron tres gotas y esto se convirtió en un pantano”, denunció uno de los lectores.

El camino que une la ruta 38 con Arcadia tiene tantos pozos que parece haber sido bombardeado

La ruta que aparece en la foto es la 324, según el lector que la envió. Más específicamente, el tramo que une la ruta 38 con Arcadia. Tiene tantos pozos que parece haber sido bombardeada. Quienes la transitan habitualmente pidieron que Vialidad de la Provincia se encargue de arreglarla. Esta situación genera mucha inseguridad vial, porque, por intentar esquivar los baches, los conductores pueden producir accidentes.

En una esquina de Barrio Norte, cuando cae la noche se forma una montaña de basura

Según el lector que mandó la foto, es habitual observar esta montaña de basura por las noches en una esquina de Barrio Norte. Los desperdicios corresponden a un edificio que está en Santa Fe y Salta. Los dejan en la vereda a la espera de que pasen los recolectores. Pero hasta que esto ocurre, generan muy mal aspecto, dificultan la circulación y se convierten en una tentación para que los perros callejeros destrocen las bolsas y desparramen los desperdicios.

Viajan en moto por Barrio Norte sin cascos y llenos de armas

Lo que muestra la imagen ocurrió en Santa Fe y Avellaneda. Según el lector que la envió, son tres las personas que viajan en la moto: los dos adultos que se divisan claramente y un niño que va entre ellos. A partir de ahí se pueden seguir enumerando graves irregularidad. Por empezar, ninguno lleva casco. Y como si todo esto fuera poco, el policía porta nada más y nada menos que dos armas.

La vieja estación de Alberdi les sirve de hogar a personas que viven en la calle

Un lector de Juan Bautista Alberdi se comunicó a través de Whatsapp para denunciar una situación que se produce desde hace tiempo en la vieja estación de trenes de esa ciudad. Contó que allí viven varias personas sin hogar. No poseen baños y su situación es crítica, más si se tiene en cuenta que se acercan los días más fríos del año. Pidió que las autoridades hagan algo por ellas.

La caja del viejo camión les sirve de cama a varias personas

La caja del viejo camión de la foto funciona como una amplia cama. Parece insólito, pero es cierto. En la imagen se advierte que en el vehículo hay tres colchones y se pueden ver los pies de algunas personas que están acostadas debajo de las frazadas. “Así se viaja en Concepción. Esto ocurrió en la ruta que pasa por el viejo cementerio”, explicó el lector que mandó la imagen.

Les dan su basura a los carreros y estos la tiran en el mismo barrio

En Lomas de Tafí hay varias personas indignadas con sus propios vecinos. Resulta muchos de ellos les dan a los carreros la basura de todos los días o los escombros que quedan después de los arreglos que hacen en sus casas. Estas personas transitan unas pocas cuadras y arrojan los desperdicios en cualquier lugar del barrio, lo cual genera vaciaderos clandestinos que afectan la vida de muchos vecinos del mismo barrio. Pidieron controles para que esto no siga ocurriendo.

Estaciona su camioneta en plena peatonal Congreso primera cuadra

Para aquellas personas que circulan habitualmente por Congreso primera cuadra ya se ha vuelto habitual ver una camioneta roja estacionada allí. El problema es que se trata de una peatonal, es decir, de un lugar por el que no pueden circular vehículos, sólo peatones. Pidieron que la Municipalidad intensifique los controles para evitar que esta situación se siga produciendo. Según dijo el lector que envió la foto, fue tomada un sábado alrededor de las 20.

A 30 cuadras de Casa de Gobierno las calles parecen pantanos

La cuadra de la foto es Chubut al 1.800, a la altura de Frías Silva al 2.200. Sin dudas, parece un pantano. “A pesar de que estamos a 30 cuadras de la Casa de Gobierno, esto parece una zona rural. Es imposible transitar por este lodazal”, aseguró el lector que mandó la imagen.

Deben caminar, porque el camino está tan roto que no pasan los autos

En Campo Grande los vecinos están indignados. El camino vecinal que une esa localidad con Graneros se volvió intransitable. Según dijeron, esto ocurrió a causa de las últimas lluvias y de los pesados camiones con los que los productores de la zona sacan su producción. “Hay madres que tuvieron que llevar a pie a sus hijos al médico, porque no se puede transitar en vehículos”, denunció un lector a través de Whatsapp.

Un predio en mal estado indigna a los vecinos del barrio Tula II

Un lector del barrio Tula II denunció que en ese sector de la ciudad hay un predio que está abandonado. Según dijo, el propietario de ese terreno, a quien identificó como un conocido empresario, se había comprometido a mantenerlo en buen estado. Sin embargo, ahora está lleno de yuyos y de alimañas.

La calle está tan rota que da la impresión de que la transitó el Dakar

“Parece que el Dakar pasó por el barrio”, lanza con ironía el lector que mandó la foto. Según dijo, se trata de la calle Los Naranjitos, más específicamente, la manzana 27. Esto ocurre en Cebil Redondo y, a pesar de las quejas, la comuna no soluciona el problema.

Queja de comerciantes por una obra que se demora en Banda del Río Salí

La calle de la foto se encuentra en Banda del Río Salí. Según denunciaron los vecinos, la Municipalidad levantó el pavimento, pero no terminó la obra. Esto perjudica a los comerciantes y a las cocheras de la zona, porque las dejó sin acceso.

Laguna de líquidos cloacales en la esquina de Rawson y Díaz Vélez

El líquido de la foto no es agua limpia. Todo lo contrario. Se trata de líquidos cloacales que inundan la esquina del pasaje Díaz Vélez y Rawson. Los vecinos de esa zona le piden a la SAT que solucione este problema lo antes posible, porque ya no aguantan los malos olores y temen enfermarse.

En el Barrio Oeste II hay pozos en las calles que se tragan vehículos

Según denunció el lector que mandó la foto, los pozos de la calle Paraguay al 4.500 ya han cumplido un año. Y desde entonces se tragan vehículos. Este vecino del barrio Oeste II aseguró que los cráteres fueron dejados por operarios de la SAT que realizaron arreglos en las redes de agua y de cloacas, pero que no los taparon. “Necesitamos que esto se termine. Es un gran peligro”, afirmó.

Quejas por la atención en la sede del Registro Civil en Villa Luján

Realizar trámites en la sede que posee el Registro Civil en Villa Luján es un suplicio. Al menos así lo afirma un lector que envió su queja a través de Whatsapp. Dijo que los días de lluvia deben esperar a la intemperie y que no hay dónde sentarse.

Calles en muy mal estado en la localidad de La Madrid

Un vecino de La Madrid se quejó por el mal estado en el que se encuentran las calles de esa localidad. Pidió que la comuna se encargue de arreglarlas.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios