Junio, un mes para disfrutar del mejor teatro, cine y música

Junio, un mes para disfrutar del mejor teatro, cine y música

Artistas y creadores de todos los géneros tienen previsto llegar a Tucumán en los próximos días, hasta completar una cartelera de espectáculos que, prácticamente, no excluirá ninguna categoría.

 OFERTA DE LUJO. Distintos y talentosos artistas vendrán a Tucumán. eldia.com.ar/lavoz.com.ar/alternativateatral.com/violetta.com.mx/enbaradero.com OFERTA DE LUJO. Distintos y talentosos artistas vendrán a Tucumán. eldia.com.ar/lavoz.com.ar/alternativateatral.com/violetta.com.mx/enbaradero.com
02 Junio 2015
Pimpinela: grandes éxitos “al modo nuestro”
Los hermanos Lucia y Joaquín Galán vuelven a la provincia. Pimpinela ofrecerá este sábado, en el club Floresta, un nuevo show al que titularon “Al modo nuestro”. Cantarán los grandes éxitos románticos de todos los tiempos y compositores en su estilo particular, desde versiones de temas clásicos de Armando Manzanero hasta composiciones propias del dúo.

Julio Chávez interpreta al pintor Rothko
Julio Chávez protagoniza “Red”, la obra que escribió John Logan sobre la vida del pintor expresionista Mark Rothko, nacido en Letonia y fallecido en EEUU. El trabajo del actor ha sido frecuentemente elogiado por los críticos y el público tucumano podrá comprobarlo este domingo, en el teatro Alberdi. Está dirigido por Daniel Barone y comparte elenco con Gerardo Otero.

Se viene el Festival Gerardo Vallejo
Las mejores película argentinas estrenadas en el último año tienen una cita de honor con el Décimo Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que tendrá lugar entre el lunes 8 y el sábado 20. Entre los filmes que más expectativa generan están “La patota”, ganadora de dos premios en el reciente certamen de Cannes, y “Jauja”, con Viggo Mortensen.

Aleandro dirige a Darín y a Rivas
“Escenas de la vida conyugal” es lo más cercano a una conjunción de estrellas en el teatro. El texto fue escrito por Ingmar Bergman; en la dirección está Norma Aleandro, y es protagonizada por dos grandes de la escena nacional, como son Érica Rivas y Ricardo Darín. Darán tres funciones en Tucumán, entre el viernes 12 y el domingo 14, en el Mercedes Sosa.

Recitales de La Renga y de Los Gardelitos
El rock argentino tiene grupos que son símbolo de distintos estilos, con fanáticos que los siguen a cualquier recital. Con menos de una semana de diferencia, dos de esas bandas actuarán en Tucumán: el sábado 13 lo hará La Renga en el Club Atlético Central Córdoba; y el viernes 17, Los Gardelitos, creadores del subgénero autotitulado “rock sudaka”, en el estadio Floresta.

Función con entrada libre y gratuita
El referente nacional de la chacarera, el santiagueño Peteco Carabajal, estará en el teatro Mercedes Sosa el domingo 21 con un repaso completo de sus mejores canciones. La entrada para disfrutar del recital del creador de “Como pájaros en el aire” y “Digo la mazamorra” es libre y gratuita, por lo que tiene una convocatoria asegurada y un lleno fuera de debate.

Show conjunto de Bulldog y Flema
Para que nadie quede afuera, el punk rock también tendrá su fecha en este mes. Será el miércoles 24, cuando se presenten en Robert Nesta las bandas Bulldog (fundada en Rosario en 1989) y Flema (del gran Buenos Aires, a punto de cumplir 30 años), con un recital conjunto de sus mejores temas y en el contexto de una gira que realizan por todo el país. 

El dúo Coplanacu festeja sus 30 años con nuevo disco
Roberto Cantos y Julio Paz tocaron juntos por primera vez hace 30 años. Su debut fue en el Bar Carillón de Córdoba, donde ambos estudiaban carreras universitarias. Los santiagueños crearon entonces “Coplanacu” y este aniversario será celebrado con un nuevo disco: “Mayu maman”, que significa madre del río. Lo presentarán el sábado 27, en el teatro Alberdi.

De “Gaturro” a Violetta, pasando por Pescetti

Los niños tendrán varios anticipos de las vacaciones de invierno. El sábado 13 se presentará Lorena Paola con “Cenicienta”, y el domingo 14, “Gaturro” (basado en el dibujo), ambas en el Alberdi. Dos semanas después habrá otros dos espectáculos, también consecutivos: el sábado 27 vendrá Luis Pescetti con su banda para actuar en el Teatro San Martín, y el domingo 28 actuará Adriana, en el Mercedes Sosa. Uno de los platos fuerte de este mes estará destinado a los adolescentes, con el show “Violetta Live” que Martina Stoessel ofrecerá el martes 23 en el club San Martín, en su gira internacional de despedida del personaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios