Jujuy: el tren sanitario "Eva Perón" brindará asistencia a vecinos de La Mendieta

Jujuy: el tren sanitario "Eva Perón" brindará asistencia a vecinos de La Mendieta

Se trata de la tercera parada de las cinco que realizará la formación en su visita a la provincia norteña. Brindará consultas odontológicas, pediatría, clínica médica, ginecología y oftalmología.

TERCERA PARADA. Tras su paso por La Mendieta, el tren Eva Perón visitará las localidades de Perico y Los Lapachos. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM. TERCERA PARADA. Tras su paso por La Mendieta, el tren "Eva Perón" visitará las localidades de Perico y Los Lapachos. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM.
01 Junio 2015
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón" arribó a la localidad de La Mendieta, en su tercera parada en la provincia de Jujuy, para brindar atención en salud, a través de consultas en odontología, pediatría, clínica médica, ginecología, oftalmología y farmacéutica. El convoy, que permanecerá hasta el 27 de junio en tierra jujeña, ya visitó las localidades de Caimancito y Libertador General San Martín. Su próxima destino será Perico. En cada localidad brinda atención a lo largo de una semana. 

La formación fue recibida por el intendente Lorenzo Guerra, que destacó la gratuidad de los servicios de atención brindados. Los profesionales dividen su atención entre quienes acuden a las consultas y un equipo ambulatorio, que visita diferentes barrios y parajes para brindar un abordaje integral sanitario a la comunidad. La Mendieta, localidad próxima a San Pedro de Jujuy, cuenta con 5.000 habitantes. "Esto es una de las cosas que mejor se ha hecho en los últimos años, poner en marcha este tren para acercar un servicio indispensable para la gente que más necesita, es realmente para destacar", consideró Guerra. (TÉLAM)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios