Se hizo la luz para Adeso

Se hizo la luz para Adeso

Muy bien conducido por Roberto Pinillo, el zaino de Rivero venció al ascendente El Galleguito

DEFINICIÓN DEL CLÁSICO. Adeso (izquierda) derrotó a El Galleguito (derecha) y a Groove (centro) en el cotejo de 1.800 metros. la gaceta / foto de inés quinteros orio DEFINICIÓN DEL CLÁSICO. Adeso (izquierda) derrotó a El Galleguito (derecha) y a Groove (centro) en el cotejo de 1.800 metros. la gaceta / foto de inés quinteros orio
01 Junio 2015
La victoria de Adeso se hizo esperar más de la cuenta. Y no fue precisamente porque el zaino no rindió lo esperado, sino porque debido a un corte de luz el clásico “25 de Mayo” se largó con un poco más de dos horas de retraso. Y a la hora de la verdad, el que fue una luz en la recta final fue el zaino que entrena Ángel Rivero. El descendiente de Romanov y Quaresmeira contó con la muy buena conducción del jinete Roberto Pinillo para vencer por 2 1/2 cuerpos al ascendente El Galleguito, que por media cabeza contuvo la carga de Groove.

El defensor de la caballeriza “Los Salteños” recorrió los 1.800 metros en 1’57”3/5, sobre pista de arena normal. El vencedor corrió entre el cuarto y el quinto lugar durante gran parte de la carrera, mientras que en la delantera se desempeñaba Royal Plate. En el palo de los 350 metros, Adeso llegó a la punta y hasta los últimos 200 luchó con El Galleguito, que no se entregó fácilmente. Al final inclinó la balanza a su favor, sacando a relucir su mayor experiencia.

Adeso volvió a competir después de 57 días, ya que su última actuación había sido el 4 de abril pasado. Ese día finalizó a 20 1/2 cuerpos de Forever Sale, en el Gran Premio “De Honor” (Grupo I) disputado en Palermo. Con esta victoria, el nieto materno de Gem Master demostró que mantiene intactas sus condiciones de fondistas y que será un hueso duro de roer en cualquier competencia de largo aliento. Seguramente que su próxima presentación será en el clásico “100° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, previsto para julio, donde uno de sus principales adversarios será Magical Fantasy, ausente en la carrera de ayer por problemas musculares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios