Diosdado Cabello demandará a los medios que lo señalaron como miembro del narcotráfico

Diosdado Cabello demandará a los medios que lo señalaron como miembro del narcotráfico

 reuters reuters
01 Junio 2015
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó ayer que demandará en España y EEUU a los medios de prensa que lo señalaron como integrante de una red de narcotráfico. A mediados de mayo, el periódico estadounidense The Wall Street Journal difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro están siendo investigados por la justicia de EEUU por tráfico de drogas y blanqueo de dinero. En enero, el rotativo español ABC señaló que un ex miembro de la seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades estadounidenses de ser el líder de una red de narcotráfico. “Yo los demandé aquí, en Venezuela, pero también voy a demandarlos en España y EEUU”, aseguró Cabello, el poderoso vicepresidente del partido gobernante. (Reuters)

Ministro alemán instó a Israel a reanudar las negociaciones de paz con los palestinos

JERUSALÉN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó ayer a Israel a reanudar las negociaciones con los palestinos sobre la creación de un Estado palestino independiente. Al término de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, Steinmeier dijo que después de las elecciones celebradas el 17 de marzo en Israel, es necesario ahora buscar las posibilidades para “insuflar nueva vida” al estancado proceso de paz. Y advirtió de que una nueva escalada militar en la Franja de Gaza sería para ambas partes el peor de los escenarios. (DPA)

La misión europea de rescate salvó a más de 5.000 inmigrantes en 3 días, en el Mediterráneo

VARSOVIA.- Más de 5.000 emigrantes fueron rescatados en aguas del Mediterráneo en los últimos tres días, según informó ayer la agencia europea de protección de fronteras, Frontex, desde su sede en Varsovia. “Esta es la mayor oleada de inmigrantes que hemos visto en 2015”, señaló el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri. Las operaciones de rescate comenzaron el viernes, cuando 25 embarcaciones con refugiados que intentaban escapar de la convulsa Libia partieron rumbo a Europa. Los socorristas descubrieron en uno de los barcos 17 cadáveres (foto). Los emigrantes rescatados fueron trasladados a distintos puertos de Italia. En la operación, liderada por la misión de la Unión Europea Tritón, participaron barcos británicos, malteses, belgas e italianos, además de aviones islandeses y finlandeses. (DPA)

DE UN CÁNCER CEREBRAL MURÓ EL HIJO DE JOE BIDEN

WASHINGTON.- El ex fiscal general de Delaware, Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense Joe Biden, murió el sábado después de luchar contra un cáncer cerebral, confirmó el alto funcionario. “La tristeza de toda la familia Biden va más allá de lo que puede expresarse con palabras”, dijo el vicepresidente Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca. Beau tenía 46 años, y había anunciado el año pasado que pensaba presentarse a gobernador de Delaware en 2016. “El espíritu de Beau vivirá en nosotros, en especial a través de su esposa, Hallie, y sus hijos, Natalie y Hunter”, dijo el vicepresidente. (Reuters)

Comentarios