Morales lanza su frente en busca de la Gobernación

Morales lanza su frente en busca de la Gobernación

Se unificaron la UCR, el PRO, la centroizquierda y el massismo

01 Junio 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El senador nacional y precandidato a gobernador jujeño por el radicalismo, Gerardo Morales, lanzará hoy el frente opositor provincial “Cambia Jujuy”, en el que logró reunir a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y los partidos de centroizquierda.

Mientras espera que se defina si las elecciones jujeñas se van a realizar en paralelo con las nacionales, el dirigente radical lanzará formalmente esta coalición que le permitirá que su nombre figure en las boletas de los principales precandidatos presidenciales de la oposición. Morales expresó que el objetivo del frente es “restablecer condiciones mínimas para que, en el marco del diálogo y de la unión, los jujeños pensemos en el proyecto de vida para los actuales y futuras generaciones”.

La coalición, que será presentada hoy, desde las 19, en el complejo educativo José Hernández, que esta ubicado en el barrio capitalino de Los Perales, es apoyada por el macrismo, el massismo, la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN.

Antes del lanzamiento, Morales destacó que “Cambia Jujuy” es “un acuerdo de cara a los desafíos no sólo electorales, sino para recuperar un proyecto de vida para todos y luchar por la paz, la tolerancia y la unión de la provincia más rica, más hermosa y más linda de toda la República Argentina”.

“Todos acompañan y apoyan este frente que tiene la expresión en más de 10 partidos políticos provinciales”, valoró el dirigente, quien invitó “a todos los que se quieran sumar al frente que integra toda la oposición nacional”.

Lejos del miedo

En una visita fugaz y con un encendido discurso progresista, la precandidata presidencial Margarita Stolbizer (GEN) pasó por la capital jujeña para apoyar al senador radical. “Jujuy tiene una potencialidad extraordinaria muy mal aprovechada, entre otras cosas, por gobiernos que solamente piensan en sí mismos y en cómo someter a su comunidad a través del miedo y a través de la práctica clientelar”, expresó Stolbizer, al dialogar con la prensa.

Stolbizer dejó en claro que en Jujuy será parte del andamiaje de Morales. “No estaríamos si el conductor no fuera Morales”, dijo a La Nación. También afirmó que llegó a apoyar al intendente municipal Raúl “Chuli” Jorge (UCR), en su candidatura a la reelección. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios