Tucumán Rugby y Uni igualaron y se repartieron el premio en Yerba Buena

Tucumán Rugby y Uni igualaron y se repartieron el premio en Yerba Buena

Sin dejar de ser entrenido e intenso, el segundo tiempo estuvo lejos del primero en cuanto a nivel

A LA CARRERA. Matías Frías Silva, de Tucumán Rugby, lanzado en velocidad. la gaceta / fotos de héctor peralta e inés quinteros orio A LA CARRERA. Matías Frías Silva, de Tucumán Rugby, lanzado en velocidad. la gaceta / fotos de héctor peralta e inés quinteros orio
31 Mayo 2015
Cuando de los dos lados hacen suficiente para justificar la victoria o al menos no merecer la derrota, lo más justo y sencillo es hacer la del rey Salomón: repartir la recompensa en partes iguales y a otra cosa mariposa. Eso sucedió entre Tucumán Rugby y Universitario, igualados en 33 tantos al cabo de un muy entretenido partido en Yerba Buena. Los dos puntos que la “serpiente” metió en la bolsa le alcanzaron para mantenerse por ahora como único puntero del Regional, hasta saber qué sucede hoy con Lince y Los Tarcos, en Salta. Al “verdinegro” tampoco le vino mal la repartija: subió un par de escalones y se mantiene dentro del área de influencia, aunque su situación también depende en cierta manera de los resultados de esta tarde.

Entre dos equipos de neto corte ofensivo y abierta preferencia por el juego rápido y desplegado, era perfectamente esperable un primer tiempo entretenido, de alto ritmo y constante aroma a peligro. Tucumán Rugby se salteó las formalidades y fue directo a los bifes. Antes del minuto 20 ya tenía tres tries: dos de Jorge Domínguez (el primero con un buen autopase rastrón) y otro de Lucas Cartier. Se encendió la alerta de paliza frente a un rival que hasta entonces solo sabía sumar a expensas de las infracciones del local.

Cuando se decidió a jugar con las manos, la “U” hizo mucho daño en poco tiempo: con tries de Nicolás Sbrocco y Nicolás Pintado, lo dio vuelta en dos minutos y sin tanto esfuerzo. Sin embargo, descuidó un momento a Augusto López Salas y el velocista “verdinegro” le devolvió la ventaja a su equipo antes del paréntesis.

Sin dejar de ser entrenido e intenso, el segundo tiempo estuvo lejos del primero en cuanto a nivel. Aparecieron las imprecisiones, se abusó del kick y se extrañó la claridad en los metros finales que había abundado al principio. El try de Pablo Chiappini fue la única emoción fuerte de la etapa, que le sirvió a Uni para alcanzar el empate, aunque no para ganar donde las “serpientes” no lo hacen desde hace cuatro años.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios