Una mujer murió tras contraer botulismo en Córdoba

Una mujer murió tras contraer botulismo en Córdoba

Su hijo está internado en grave estado. A principios de mes murió otro hombre por la misma causa.

IMAGEN ILUSTRATIVA / MINUTOUNO.COM, IMAGEN ILUSTRATIVA / MINUTOUNO.COM,
30 Mayo 2015
PARANÁ.- Una mujer de 73 años falleció y su hijo seguía internado en estado crítico tras haber contraído botulismo al consumir durante las vacaciones de Semana Santa un producto en conserva en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, donde a principios de mes murió otro hombre por la misma causa. 

El deceso de Teresa Calvo, oriunda de Concordia, se produjo el jueves por la tarde cuando era trasladada a un centro de salud de Buenos Aires y se suma al de Jorge Paiz, de 65 años, ocurrido a principios de mayo, confirmaron hoy fuentes vinculadas a los afectados. Paiz, Calvo y el hijo de la mujer que sigue internado habían consumido en Mina Clavero porotos en conserva marca "La Rocka" que fueron retirados del mercado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tras las intoxicaciones. 

La mujer que murió se encontraba internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde según el director médico José Luis Siggiotti "había evolucionado favorablemente, había recuperado su movilidad, movía los miembros, estaba lúcida, entendía lo que se hablaba pero estaba con asistencia respiratoria mecánica porque sus músculos respiratorios no los había recuperado". 

Siggiotti indicó que la familia "había solicitado el traslado a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires y como ella tenía obra social le habían conseguido una cama y se decide la derivación". "No sabemos lo que ocurrió pero fallece durante el traslado", añadió el director médico. Respecto de la situación de Javier Calvo, hijo de la mujer, dijo que continúa en terapia intensiva porque "no evolucionó tan bien, no ha recuperado la movilidad de sus miembros, no abrió los ojos". 

El hombre de 49 años "tuvo complicaciones infecciosas, ahora últimamente una complicación renal que está en tratamiento de hemodiálisis, continúa con respirador". Su estado, añadió, "realmente es crítico". Las tres personas afectadas por botulismo eran oriundas de Concordia y contrajeron la enfermedad tras su viaje a Córdoba, reportaron los diarios de Entre Ríos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios