"Es atentado a la vida la plaga del aborto", dijo el Papa Francisco

"Es atentado a la vida la plaga del aborto", dijo el Papa Francisco

El Sumo Pontífice también denunció como un ataque a la vida la eutanasia y la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo.

CON LOS CHICOS. El Papa también recibió a un grupo de niños y se tomó fotografía con ellos. REUTERS CON LOS CHICOS. El Papa también recibió a un grupo de niños y se tomó fotografía con ellos. REUTERS
30 Mayo 2015
CIUDAD DE VATICANO.- El papa Francisco denunció hoy que el aborto, la eutanasia y la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo son un "ataque a la vida". Así se expresó en el Vaticano, donde recibió a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida.

"Una sociedad auténtica reconoce como prioritario el derecho a la vida, desde la concepción hasta su fin natural", afirmó el Papa argentino durante su discurso.

"Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad", afirmó el pontífice. Y continuó: "Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia", agregó el pontífice, de 78 años.

En su discurso, Francisco instó a que la ciencia "sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre y que no sea el hombre al servicio de la ciencia".

"El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios