Una aureola alrededor de la Luna desconcertó a los tucumanos

Una aureola alrededor de la Luna desconcertó a los tucumanos

El fenómeno meteorológico fue captado anoche. Qué es y por qué se produce.

CÍRCULO EN EL CIELO. La nube que generalmente lo origina este fenómeno  se llama cirroestratus. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MATUTE95 CÍRCULO EN EL CIELO. La nube que generalmente lo origina este fenómeno se llama cirroestratus. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MATUTE95
30 Mayo 2015
La Luna lució diferente anoche y durante la madrugada. Muchos se desconcertaron cuando levantaron la vista al cielo y encontraron que una extraña aureola envolvía al satélite natural de la Tierra. Los más inquietos fotografiaron el fenómeno y compartieron las imágenes en las redes sociales e incluso al WhatsApp del diario. ¿De qué se trata?

El fenómeno meteorológico se llama halo lunar y se produce en zonas frías o donde se están desarrollando tormentas con la reflexión y refracción de la luz en cristales de hielo presentes en determinado tipos de nubes, según indicó el meteorólogo Mauricio Saldivar a través de su sitio mimeteo.com.

"La nube que generalmente lo origina se llama cirroestratus, nube que se encuentra entre 6.000 y 10.000 metros y que está compuesta por cristales de hielo. La forma y la orientación de esos cristales determina el tipo de halo", señaló.

"El proceso de formación del halo es similar al del arco iris, con la salvedad que en el arco iris la luz solar se refracta en gotas de lluvia de lluvia", aclaró.

Se ve en forma de círculo porque son los puntos que describen un mismo ángulo entre la luna y el observador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios