La izquierda local acordó postulaciones

La izquierda local acordó postulaciones

Blanco será candidato a gobernador por el FIT, secundado por un dirigente del PTS.

30 Mayo 2015
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) selló un acuerdo electoral para los comicios provinciales que se realizarán el 23 de agosto. Luego de varias reuniones, los representantes del Partido Obrero (PO) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) -las dos fuerzas integrantes del FIT que actúan en el ámbito local- consensuaron que el candidato a gobernador por la coalición de izquierda sea el ex convencional constituyente y referente del PO, Daniel Blanco.

El acuerdo prevé que las candidaturas para los cargos de vicegobernador y de intendente de San Miguel de Tucumán sean ocupadas por militantes del PTS. Según fuentes de esta agrupación, en las próximas horas definirán los nombres de quienes serán los postulantes.

El PTS también encabezará las listas de candidatos a concejales por la capital. El PO, en tanto, ocupará el primer lugar en la nómina de aspirantes a legislador. Ambas fuerzas acordaron un sistema de rotación de bancas, en caso de que se acceda a una o a varios escaños en los órganos legisferantes: el candidato electo de cada partido ocupará el cargo durante dos años, y luego cederá el espacio.

En lo que respecta al ámbito nacional, el FIT avanza hacia la definición de las candidaturas mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En principio, serían dos los precandidatos a presidente que pugnarán: por el lado del PO, el ex legislador porteño, y principal referente de esa fuerza, Jorge Altamira -en la fórmula, secundado por Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista-; por el PTS, el diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño -al menos por el momento, no se conoce el nombre de su candidato a vicepresidente-.

Comentarios