Confirman la pena al dueño de Cromañón

Confirman la pena al dueño de Cromañón

El empresario ya no puede cuestionar el fallo

30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de la Nación declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del dueño del boliche Cromañon contra la sentencia que lo condenó por la tragedia del 30 de diciembre de 2004 que provocó la muerte de 194 jóvenes.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda rechazaron el último intento de los defensores de Rafael Levy, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal a cuatro años y seis meses de prisión.

De esta manera, los abogados Fabián Lértora y Gonzalo Vergara, defensores de Levy, intentaron infructuosamente que el máximo tribunal revirtiese la condena.

El 5 de diciembre de 2014 el tribunal ordenó la detención de Levy para que cumpliera la condena impuesta en el segundo juicio por la tragedia de la discoteca de Once durante un recital de la banda de rock “Callejeros”.

El dueño del inmueble donde funcionaba Cromañón es un empresario textil que no había sido juzgado en el primer debate oral, en el que fueron condenados el gerenciador Omar Chabán (ya fallecido); los músicos de Callejeros y varios funcionarios porteños. En el segundo juicio, Levy fue condenado por estrago culposo agravado. (Télam)

Comentarios