Colaboran pintando remeras en su taller para la concentración contra el femicidio

Colaboran pintando remeras en su taller para la concentración contra el femicidio

La imagen de la obra “Nubes Negras” se convirtió en el emblema tucumano de la marcha.

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
30 Mayo 2015
“Nuestro cuerpo no se toca, no se viola, no se maltrata. Nuestro cuerpo es nuestro”, dice en el texto que entregan Florencia Vivas y Vicky Vitar. Las dos son responsables de “Buró Arte”, un espacio que funciona en “Buró Co-Working” (Chacabuco 77 1° Piso), y decidieron aportar su granito de arena a la convocatoria nacional de la marcha “Ni Una Menos”, que tendrá su réplica en Tucumán el miércoles que viene desde plaza Yrigoyen hasta plaza Independencia.

Por eso, Vivas y Vitar pusieron a disposición su conocimiento en serigrafía y estampan remeras con la imagen de una de las obras del espacio, llamada “Nubes Negras”. “Es una temática que está muy relacionada con lo que nosotras hacemos”, comentó Vivas.

La semana que pasó realizaron varias estampas (sólo hay que llevar la remera y ellas se ocupan del resto, en menos de cinco minutos). El martes que viene, desde las 18.30 y hasta las 21, estarán en el espacio para pintar las remeras de todos los que acerquen.

Las agrupaciones que participan a la iniciativa son cada vez más. Ayer a la mañana, “Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá Tucumán” realizó un desayuno de trabajo en el que se debatió sobre la violencia de género y se coordinaron detalles de la convocatoria del miércoles.

La marcha “Ni Una Menos” tendrá su concentración principal frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal, y se replicará en varias plazas del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios