Con la mirilla desviada

Con la mirilla desviada

La ineficacia en el área rival perjudicó al “decano” en los últimos partidos

Con la mirilla desviada
30 Mayo 2015
Una derrota puede ser casualidad. Lo más probable es que dos ya no lo sea. Por eso es que en Atlético están revisando todos sus errores de cara al partido contra Estudiantes de San Luis, mañana a las 17.10 y evitar una dolorosa y preocupante tercera.

Los fallos defensivos están a la vista y ya fueron analizados tanto por LG Deportiva como por el cuerpo técnico en los entrenamientos que tuvo desde que llegaron de su travesía por otros rincones del norte de nuestro país. Los cuatro goles en contra (tres de pelota parada) preocupan así como el solitario tanto que convirtió en esos 180 minutos. Para colmo, poco hizo Atlético para merecer esa sola conquista: el córner de Luis Rodríguez fue cabeceado en su propia valla por Federico Haberkorn, delantero de Gimnasia de Jujuy.

Lo peor para Azconzábal y compañía es que más allá de ese gol en contra, el equipo sí generó chances entre esos dos partidos (el “lobo” y Lanús). En Jujuy, el “Pulguita” obligó a una volada espectacular a Maximiliano Cavallotti sobre el final del primer tiempo. En el segundo, Leandro Díaz y Franco Sbuttoni estrellaron sus tiros en el palo y el travesaño.

Ya en Jujuy, Leandro González contó con dos situaciones clarísimas para abrir el marcador y no pudo: en el primer tiempo, recibió un centro atrás en el punto penal y la mandó arriba. En el complemento, recibió mano a mano y el mal estado del césped del Padre Martearena le dio un recorrido desconcertante a la pelota.

Un gol en 180 minutos no puede estar más alejado del promedio que había alcanzado Atlético antes de esta gira por Salta y Jujy. Con 22 en los 15 partidos previos, el “decano” anotaba casi un gol y medio (1,46) cada 90 minutos. Y si la defensa no pasa su mejor momento, las fallas en ataque se notan más.

Cristian Menéndez no anota hace ocho partidos, Guillermo Acosta desde hace seis y González, cuatro (entró como suplente en uno y no jugó otro) y en ellos se concentran casi la mitad de los goles del equipo en la temporada, con 10 anotaciones.

El “Pulguita”, también con cuatro, no pudo marcar en los 114 minutos que estuvo en cancha durante la serie de dos partidos que encaró el equipo.

Los puntanes, mañana, recibieron la misma cantidad de goles que Atlético en el torneo por lo que la paridad debería romperse, así como los goles “decanos”.

Comentarios