La fuerza sinfónica rusa, en el San Martín

La fuerza sinfónica rusa, en el San Martín

30 Mayo 2015
“Es una obra que hace tiempo quería programar porque es excepcional en todos los sentidos y porque tiene una connotación personal: la dirigí a los 19 años en EEUU. Ahora, luego de muchos ensayos, se estrena en la provincia”, declaró Jeff Mannokian, director de la Orquesta Estable.

Se refería a la Sinfonía Nº5 en Si Bemol mayor, op. 55 (también conocida como “La Heroica”) de Aleksander Glazunov, que esta noche, a las 22, el Teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas), ofrecerá la Orquesta bajo su conducción general.

Cercano al círculo de compositores rusos de recuperación nacionalista y folclórica conocido como el Grupo de los Cinco, a Glazunov (1865-1935) se lo considera el último exponente de la escuela nacional rusa de composición y fue cultor de la llamada música de programa.

Otros grandes compositores rusos formarán parte del concierto de esta noche. De Sergei Rachmaninov se escuchará Etude-Tableaux, Op. 39 N° 2 en una versión orquestal realizada por Ottorino Respighi en 1930.

De Aleksandr Borodin, las Danzas Polovtsianas, con la participación del Coro Estable de la Provincia, dirigido por Ricardo Sbrocco. Se trata del fragmento más conocido de la ópera “El príncipe Igor”, que se presentó en función extraordinaria del 25 de Mayo, junto al Ballet Estable, y ahora se canta a pedido del público

Un detalle nomenor del concierto de esta noche es que con Club LA GACETA se compran dos entradas al precio de una.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios