El receso invernal tienta con viajes en familia, pagando en 18 cuotas con tarjeta

El receso invernal tienta con viajes en familia, pagando en 18 cuotas con tarjeta

Para el receso escolar de julio, muchos tucumanos eligen el Caribe y Brasil, o la nieve.

NO SOLO PLAYA. Muchas familias tucumanas eligen Miami, el cóctel perfecto de mar y compras. minivacstravel.com NO SOLO PLAYA. Muchas familias tucumanas eligen Miami, el cóctel perfecto de mar y compras. minivacstravel.com
30 Mayo 2015
En julio, por lo general, vacaciones en familia. Esa es la respuesta que se repite en las agencias de viaje tucumanas. Y los destinos son variados, y se definen en gran parte en función de las promociones vigentes. Eso sí, advierten operadores consultados por LA GACETA, este es el momento para concretar las operaciones para el período de vacaciones de invierno, que en las escuelas tucumanas será entre el 6 y el 17 de julio.

En familia, al extranjero

Cancún, Playa del Carmen, Miami, Brasil y alguno que otro crucero por el Caribe son los destinos internacionales más elegidos por los tucumanos para las vacaciones de invierno. “A partir de ahora (incluyendo las vacaciones de invierno) los tucumanos deciden salir en familia por varias razones: hay muchas promociones de tarjetas o de aerolíneas y es la época en que los chicos con edad escolar todavía pueden faltar al colegio”, comentó Carolina Levy, una de las propietarias de una agencia de viajes con sede en el centro y en Yerba Buena. Según la agente de viajes, el eje de la búsqueda de oportunidades se centra en los intereses de las tarjeta, que oscilan entre las 12 y las 18 cuotas sin interés. “Se pueden financiar todos los viajes, ese es el mejor enganche. Hace unas semanas salió una promoción de dos aerolíneas que ofrecían pasajes a Miami por $8.000 en 12 cuotas sin intereses. Por ello mi mejor recomendación es que estén atentos a las promociones y se dirijan a una agencia de confianza, con experiencia para que sean bien asesorados”, resalta.

Entre las novedades de este año, Levy contó que muchas aerolíneas han agregado otra comodidad: ya tienen vuelos directos a algunos destinos a los que antes se llegaba con escalas, como Orlando por ejemplo. En cuanto a los precios, aclaró que dependen mucho de las promociones, pero que la semana pasada un viaje a Miami y Orlando costaba alrededor de U$S 2.500 por persona más el 35 % de impuesto de AFIP.

Otra propuesta internacional que ha tenido mucha aceptación, es Turquía. Y tiene tres razones, según señala Levy. Por un lado, tiene precios más bajos (entre U$S1.350 y 1.600) en relación a lo que cuesta otro viaje internacional por otro, la novela “Las mil y una noches” ha impulsado las ganas de conocer este destino exótico; y por último, es un destino no que no es caro ni para comer ni para moverse. “Turkish Airlines, que tiene vuelo directo desde Buenos Aires a Estambul, lanzó hace más de un año promociones muy buenas, pero recién con la novela fue un boom. Algunas agencias hasta armaron paquetes de viajes con nombres como ‘viaje a la tierra del las mil y una noches’. Turkish también tiene otro servicio muy bueno que otras aerolíneas no lo tienen: entre sus productos ofrecen asientos en una clase intermedia, la Premium Economy. No es tan cara y volás supercómodo”.

Destino: la nieve

Desde hace meses algunos tucumanos ya han reservado sus pases para surcar los cerros nevados de Argentina, según comentó Paola Susanj, de una agencia de turismo con sede en Yerba Buena. Agregó que lugares favoritos para las vacaciones de invierno siguen siendo Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza, Usuhaia y Calafate. “Veo que la gente prefiere lugares dentro del país, porque se resguardan de alguna suba que pueda ocurrir o de algún impuestazo. Por ello eligen pasar sus vacaciones dentro del país”, afirmó Susanj.



En su agencia ofrece paquetes para Bariloche, que incluyen aéreos desde Córdoba, 7 noches de alojamiento, traslados in/out, excursiones a Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascensos), desde $11.500. En ómnibus desde Córdoba, baja a $4.700, e incluye bus semi cama, 5 noches de alojamiento con media pensión, coordinación permanente, y excursión Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascenso).

Los ascensos o pases de ski son tema aparte: el pase de telecabina es de $250 para mayores y $ 200 menores; el pase diario es de $630 y el de tres días , $1.695; mientras que para Las Leñas por día cuesta $485 el pase para esquiar y el paquete de tres días es de $1.275.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios