Windows 10 podrá usarse en iPhone y en Android

Windows 10 podrá usarse en iPhone y en Android

De a poco, Microsoft brinda información sobre el perfil de su próximo sistema operativo. Conferencia en la Tecnológica.

VERSÁTIL. Windows 10 apuesta a convertirse en un sistema universal. REUTERS VERSÁTIL. Windows 10 apuesta a convertirse en un sistema universal. REUTERS
30 Mayo 2015
En un mundo dividido (no equitativamente) en tres partes, la apuesta de Microsoft con su Windows 10 es la de convertirse en un sistema operativo universal. Así de ambicioso es el plan de la compañía que comanda Bill Gates, en una búsqueda por obtener una porción más grande de la torta que representan los dispositivos móviles. Por eso, la próxima versión del sistema operativo más instalado en las PCs de escritorio llegará a los teléfonos y tabletas con corazón Android (Google) e iOS (Apple). Un dato tan curioso como alentador, entendiendo que la enorme mayoría de usuarios combina Windows en su computadora de escritorio con Android o iOS con en sus dispositivos mobile.

La política de Microsoft antes del lanzamiento de Windows 10 (se estima que llegará durante el invierno) es la de dar información a cuentagotas. Algunos voceros explican que esto se debe a que la versión final aún no está terminada, ya que las últimas pinceladas se darán en base a los análisis de los propios usuarios que se animaron a probarlo (ver “Lo que se sabe...”). Tampoco hubo adelantos de la charla que brindará el lunes Daniel Yesurón, representante de la empresa, en la apertura de la Semana de la Ingeniería.

Algo que ya ha difundido Microsoft a través de su blog oficial (http://blogs.windows.com/) es el listado de las siete versiones que se lanzarán de Windows 10. Las resumimos a continuación:

1. Windows 10 Home: el más adecuado para los usos en el hogar. Incluirá el asistente personal Cortana, reconocimiento de rostro, el navegador Edge, entre otras cualidades.

2. Windows Mobile: destinado a los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), principalmente táctiles.

3. Windows 10 Pro. Incluye avances de la versión Home, lo que lo vuelve más seguro para pequeñas empresas.

4. Windows 10 Enterprise. Aumenta todavía más seguridad para medianas y grandes empresas, sobre todo en lo referido a la protección de datos.

5. Windows 10 Education. Diseñado específicamente para los ámbitos de enseñanza. Durante la visita de Yesurón a Tucumán se otorgarán algunas licencias de esta versión.

6. Windows 10 Mobile Enterprise. Para clientes corporativos.

7. Windows 10 IoT Core. Para servidores.

Integración con dispositivos de la “competencia”

A través de la aplicación Phone Companion, que vendrá de manera nativa con Windows 10, el sistema permitirá sincronizar las bibliotecas (fotos, imágenes, video, audio) entre tu PC de escritorio y todos tus dispositivos móviles, ya sean Android o iOS (iPhone, iPad). Phone Comanion permitirá además sincronización con aplicaciones de Windows como Outlook, Skype, OneDrive y la suite Office, por lo que prácticamente todas las funciones del universo Microsoft estarán disponibles en las otras plataformas. Este ha sido el último anuncio sobre Windows 10 y el que más ha llamado la atención, ya que propone integrar a sistemas de la “competencia”.

Cortana, la asistente personal, también en iOS y Android

Así como Apple tiene su asistente personal Siri y Android Google Now, Windows incluirá Cortana. Además, volviendo a la apuesta de la integración, esta asistente que permite realizar llamadas, hacer búsquedas por internet, agendar eventos etcétera con comandos de voz, estará disponible en Android e iOS.

Vuelven el menú inicio y el escritorio tradicional

La experiencia de Windows 8 no ha sido la mejor de todas para los usuarios del sistema operativo de las ventanitas, ya que el software virtualmente “divide” en dos entornos diferentes la computadora, entre el escritorio tradicional y la interfaz Metro, más apuntada a los dispositivos táctiles. Microsoft vuelve a los orígenes, recuperando el tradicional menú inicio y el escritorio tradicional. Para los dispositivos táctiles específicamente, el sistema cambiará hacia la interfaz Continuum, una mejora de Metro. Además, se podrán configurar varios escritorios con un mismo usuario.

Instalalo, probalo, mejoralo

En un movimiento casi sin precedentes, Microsoft ha abierto la ventana de Windows para que los usuarios se conviertan en los críticos implacables que ayuden a mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial, previsto para este invierno. El programa Windows Insider, cualquier usuario puede instalar, probar y transformar la próxima versión de Windows. Enterate cómo visitando la página https://insider.windows.com

Las copias pirata se quedan fuera de la actualización

Microsoft ha puesto énfasis en limitar el alcance de las copias pirata de su sistema operativo. Por eso, la compañía desarrolló un sistema que detecta copias irregulares y estas no podrán ser actualizadas a Windows 10 sin comprar la versión completa. Era de esperarse.

Temas Microsoft
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios