Toledo titularizará a 500 municipales

Toledo titularizará a 500 municipales

Polémico pase a planta en Yerba Buena

30 Mayo 2015
El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, oficializó la semana pasada el pase a la planta permanente de esa Municipalidad del primer grupo de empleados, integrado por unos 50 trabajadores del servicio de recolección de residuos. Según la intendencia, unas 500 personas serán beneficiadas, en total, con las incorporaciones al plantel de efectivos del municipio.

“Decidimos empezar por quienes todos los días corren detrás del camión de la basura. Consideramos que es un acto de justicia, porque la recolección es trascendental para nuestra ciudad”, expresó Toledo, durante el acto, del que también participó el Secretario General del Sindicato, Carlos “La Vieja” Reynoso.

La titularización de los municipales había sido aprobada en marzo pasado, en la única sesión en lo que va del año del Concejo Deliberante local. Los ediles Javier Jantus, Mariano Campero y Pedro Albornoz Piossek se opusieron al proyecto, porque no se especificaba el número exacto de beneficiados, entre otras razones.

El año pasado, el gobierno de Toledo quedó en el ojo de la tormenta, luego de que se comprobara que la madre y el hermano de la tucumana Marianela Mirra habían sido nombrados. En esa ocasión, algunos concejales firmaron una nota conjunta, solicitando la nómina completa de la planta municipal. El listado no fue dado a conocer por el Departamento Ejecutivo que conduce Toledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios