Báez y Kirchner sobreseídos

Báez y Kirchner sobreseídos

Fallo de una jueza que es prima de Néstor

30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El empresario kirchnerista Lázaro Báez y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, fueron sobreseídos en una causa penal en la cual estaban imputados por presuntos “sobreprecios” y “cartelización” de la obra pública. El fallo fue dictado por la jueza de Instrucción de Río Gallegos, María Valeria López Lestón, quien es hija de una prima hermana de Néstor Kirchner y su padre fue candidato a intendente de Río Gallegos en 1991 por el kirchnerismo.

Sin embargo, según fuentes políticas santacruceñas, reconocieron que habría habido roces entre el fallecido Presidente y la jueza en más de una ocasión. Una de ellas fue en 2007, cuando en esa provincia hubo un conflicto que provocó multitudinarias protestas y la jueza se negó a reprimir.

El fallo siguió el dictamen favorable a los acusados que había emitido el fiscal Gabriel Giordano, quien consideró que en la causa no se acreditaron hechos de corrupción. Los sobreseimientos alcanzaron, además, al difunto ex presidente Néstor Kirchner y a los hijos de Báez, Martín y Leandro, quienes también trabajan en la empresa familiar Austral Construcciones SA, que se encarga de varias obras públicas en Santa Cruz. (DyN)

Comentarios