Peso psicológico

Peso psicológico

El líder Universitario visita a Tucumán Rugby en Yerba Buena, donde no gana desde 2011

ALTA VELOCIDAD. “Lo que queremos es ganar siempre y vamos con confianza para hacerlo”, afirma Gerónimo Mora. Entre “serpientes” y “verdinegros”, hay garantía de juego dinámico y muchos puntos. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) ALTA VELOCIDAD. “Lo que queremos es ganar siempre y vamos con confianza para hacerlo”, afirma Gerónimo Mora. Entre “serpientes” y “verdinegros”, hay garantía de juego dinámico y muchos puntos. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
30 Mayo 2015
El juego dinámico y profundo como rasgo principal de identidad es un perfil que le queda pintado tanto a Tucumán Rugby como a Universitario, los dos clubes más ganadores de la historia del rugby tucumano, que hoy a las 16.30 se encontrarán por primera vez en el año. Dirigirá Patricio Padrón.

La cima le pertenece a las “serpientes”, pero el historial reciente está en manos de los “verdinegros”: la última vez que la “U” ganó en Yerba Buena fue en septiembre de 2011. Es decir, poco después de finalizar la Copa América anterior. Aquél sábado, la “U” se llevó un trabajadísimo triunfo de visitante (46-45). Desde entonces, se han enfrentado seis veces por el Regional, con cuatro festejos “verdinegros” y dos empates. ¿Podrá manejar Uni el peso psicológico acumulado en los últimos cuatro años?

“Es cierto que hace rato no le ganamos, pero cuando vamos a jugar no hay nada psicológico que nos juegue en contra. El partido puede ser para el que mejor esté”, entiende Gerónimo Mora, wing de las “serpientes”.

Por supuesto, hay de por medio una necesidad más tangible y actual para la “U”: la de ganar para sostener el liderazgo. Del reverso está la de Tucumán Rugby de imponerse para acceder a la cima.

Dependerá también de lo que haga Cardenales frente a Natación en barrio Sarmiento, hoy a las 16.30, con Sebastián Colman en el silbato. Si el “purpurado” prevalece, quedará como único puntero. Al menos, hasta ver qué sucede con Lince y Los Tarcos mañana, cuando se completará la fecha con otros seis encuentros.

Los “rojos” tienen buenas chances de seguir arriba, ya que visitarán a Tigres, que aún no sumó puntos (a las 15.30, dirige José Agüero). Los “grises”, por su parte, la tendrán más complicada frente a Jockey en Salta, a las 16.30 (Osvaldo Singh).

A la misma hora, chocarán los últimos dos campeones en el Parque 9 de Julio: Lawn Tennis y Huirapuca (Santiago Altobelli). Jockey recibirá a Santiago Lawn Tennis (Matías Ortiz de Rozas), Bajo Hondo a Uni de Salta (Maximiliano Farías) y Old Lions a Gimnasia y Tiro (Matías Pascual).

Comentarios