Técnicas para aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Técnicas para aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Puede tratarse de un síntima de que algo importante ocurre en nuestra boca.

FOTO TOMADA DE CHICASTIPS.COM FOTO TOMADA DE CHICASTIPS.COM
29 Mayo 2015
El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida; por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras esperamos a ser atendidos. 

Si no querés recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, hay técnicas para aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural. 

El dolor de muela puede deberse a distintas razones; las más comunes son: 

- Una caries avanzada que afecta los nervios del diente. 

- Un absceso en la muela. 

- La salida de las muelas del juicio. 

- Dolor en los oídos o sinusitis. 

- Una corona o pieza dental agrietada. 

- Un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias. 

Es importante que si sospechás de que se trata de una caries, una pieza dental dañada o un absceso, acudás a un especialista para tratar tu muela y mejorar las molestias. 

Introducí con suavidad un poco de hilo dental en la muela que te duele. Esto no es propiamente un remedio natural, pero te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias. 

El perejil cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma natural.  

Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso o alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Mezclá medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realizá gárgaras después de cada comida. Esto te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor.  

Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en los clavos de olor; estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Podés aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.  

Si no tenés ningún problema con comer ajo, de seguro tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Aplicá un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada; debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.  

El té negro es también un buen aliado para aliviar el dolor de muelas naturalmente debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplicá directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína. No la coloqués caliente en tu boca; esperá a que adquiera la temperatura ambiente y luego aplícala. Podés hacerlo varias veces al día. 

Aplicar una compresa helada de forma externa, en el lado de la mandíbula donde se presenta el dolor de muela, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias. Recordá envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.  

El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas.  

Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debés acudir a un especialista para descubrir las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario. 

Fuente: Uncomo.com

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios