Argentina empieza a desandar el camino por el séptimo título

Argentina empieza a desandar el camino por el séptimo título

Una hora después de la medianoche, debuta frente a Panamá

TOQUE DE CALIDAD. Ángel Correa, uno de los más dstacados del Sub Albiceleste.
FOTO TOMADA DE www.goal.com TOQUE DE CALIDAD. Ángel Correa, uno de los más dstacados del Sub "Albiceleste". FOTO TOMADA DE www.goal.com
29 Mayo 2015
NUEVA ZELANDA.- El seleccionado argentino sub 20, máximo ganador de la categoría con seis títulos, buscará desde la madrugada de mañana el sueño de la séptima estrella en la categoría cuando debute frente a Panamá en el Mundial Nueva Zelanda 2015.
El equipo que dirige Humberto Grondona integra el grupo B y debutará ante Panamá mañana a partir de la 1 de Argentina en el estadio Westpac de Wellington, una de las siete sedes del certamen, y será televisado en directo por TyC Sports.
Tras ausentarse de la última edición en Turquía (2013), el combinado nacional regresó a la competición como flamante campeón sudamericano luego del torneo que obtuvo en enero pasado en Uruguay. Previamente, el Mundial se abrirá con el choque entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania en Auckland, que será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.
Después del debut, el seleccionado nacional se medirá con Ghana, el martes de 2 junio, y cerrará con Austria, el viernes 5, siempre en el mismo escenario. Al acecho del trono argentina estará Brasil, con cinco títulos, que anhela mejorar la imagen que mostró en el sudamericano, donde tuvo que sufrir para clasificar.
En esta ocasión no habrá defensa del título, ya que Francia quedó afuera en la primera fase de las eliminatorias europeas que se jugaron en julio del año pasado en Hungría y tuvieron como ganador a Alemania. Con la base del sub 17 campeón sudamericano y semifinalista del Mundial de Emiratos Arabes (2013), reforzado con futbolistas que ya militan en el fútbol europeo, Argentina buscará en su 14a. participación la séptima corona, tras los obtenidas en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
Posibles formaciones
ARGENTINA: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola y Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Lucas Suárez; Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona. PANAMÁ: Jaime De Gracia; Michael Murillo, Chin Hormechea, Fidel Escobar y Kevin Galván; Justin Simmons, Luis Pereira, Jesús González, Ervin Zorrilla, Jhamal Rodríguez; e Ismael Díaz. DT: Leonardo Pipino.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Estadio: Westpac de Wellington. Hora de inicio: 1 (TyC Sports). (Télam)

Comentarios