Se bajó el príncipe Alí y Blatter seguirá como presidente de la FIFA

Se bajó el príncipe Alí y Blatter seguirá como presidente de la FIFA

Tras una primera vuelta con una amplia ventaja, Ali Hussein se bajó para el ballotage. El suizo asumirá su quinto mandato consecutivo al frente del ente rector del fútbol.

REUTERS REUTERS
29 Mayo 2015
ZURICH, Suiza.- El suizo Joseph Blatter fue reelecto hoy como presidente de la FIFA después de que el príncipe jordano Ali bin al-Hussein renunciara a la segunda vuelta de la votación. 

Blatter, que había sacado 133 votos frente a los 73 de su rival, asumirá su quinto mandato consecutivo al frente del ente rector del fútbol. En la primera vuelta, Blatter obtuvo 133 de los 209 votos y no puedo asegurarse inmediatamente su cuarto período al frente de la organización, ya que no llegó a los dos tercios requeridos. 

Sin embargo, Ali bin Hussein (73 adhesiones), el único opositor, se bajó de la segunda ronda. Hubo tres votos no válidos. Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente. 

Claro, para la entidad que agrupa nada menos que 209 países es común que su máximo líder desarrolle mandatos prolongados: en 110 años de historia, apenas ha tenido ocho nombres diferentes en el cargo. 

En su discurso, Blatter comenzó con agradecimientos "Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA", enfatizó. 

"Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo", dijo Blatter al animar a los votantes. "Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro", sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).

Comentarios