Un videojuego educativo de egresados de la Universidad de La Rioja compite en el Tecno Tour

Un videojuego educativo de egresados de la Universidad de La Rioja compite en el Tecno Tour

"Changuito Riojano" está dirigido a alumnos del nivel secundario y tiene contenidos de historia, geografía, naturaleza y cultura de la región.

TELAM TELAM
29 Mayo 2015
LA RIOJA.- Dos especialistas en Informática egresados de la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) compiten en el festival nacional de desarrollo tecnológico Tecno Tour, tras ganar la instancia provincial con el proyecto "Changuito Riojano", un videojuego con temática educativa.

El juego, elegido entre 29 propuestas, está dirigido a chicos del nivel secundario y tiene contenidos sobre historia, geografía, cultura, flora, fauna e idiosincrasia del pueblo riojano".

"La idea es que los chicos se motiven e interesen en aprender todo sobre nuestra provincia", explicó Darío Macías, que desarrolló junto con Gustavo Pereyra.

En esta plataforma "modo aventura" el personaje recorre la provincia y "se pueden observar gráficas del Señor de la Peña, Parque Eólico, flora y fauna típica de la región".

"Por ejemplo, se puede recolectar algarroba y esto hace sumar puntos por preservar la flora y todos los recursos regionales", destacó Macías y agregó que necesitan recursos humanos para poder concluir el proyecto y presentarlo en la próxima instancia.

"Estamos buscamos profesionales calificados para armar un importante grupo colaborativo y poder concretar un proyecto mucho más ambicioso", explicó .

La finalidad de la Tecno Tour, organizada por la firma Microsoft y Desarrollo Argentino (DAR), es generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas a sectores que se consideran claves para el desarrollo, revalorizando el contexto federal.

Los trabajos seleccionados en las instancias provinciales y regionales participarán mañana de una actividad de cierre con modalidad Hackaton -encuentro de programadores- en Buenos Aires y el equipo ganador viajará a la ciudad estadounidense de Redmond (Washington), donde se encuentra el campus de Microsoft. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios