Evo Morales pidió que la FIFA sea conducida por un ex jugador mundialista

Evo Morales pidió que la FIFA sea conducida por un ex jugador mundialista

"Algunos dirigentes no conocen ni la pelota y de jugar al fútbol, menos", sostuvo el presidente de Bolivia.

REUTERS REUTERS
29 Mayo 2015
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los hechos de corrupción en la FIFA y pidió que su dirección quede a cargo de "un ex jugador mundialista", aunque en la elección que se desarrollará hoy en el Congreso de la entidad que se desarrolla en Zurich competirán el actual titular, el suizo Joseph Blatter, y el Príncipe jornado Alí Bin Al Hussein.

En declaraciones que reprodujo la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales señaló que "los mundialistas deberían dirigir los destinos del fútbol, en la FIFA y en Bolivia. Algunos dirigentes no conocen ni la pelota y de jugar al fútbol, menos. Tanto en Bolivia como en la FIFA los dirigentes deben ser cambiados", postuló el primer mandatario.

La FIFA quedó envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia cuando la Justicia estadounidense ordenó el pasado miércoles la detención de siete directivos en una causa que investiga el desvío de unos U$S 150 millones para el pago de sobornos, destinados a comprar voluntades para la adjudicación de los próximos dos Mundiales como también de derechos de televisión y marketing.

En el mismo expediente, otras siete personas recibieron un pedido de captura internacional, entre ellas, los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, informó la agencia Télam.

Comentarios