Una mujer se roció el cuerpo con alcohol y se prendió fuego, en Concepción

Una mujer se roció el cuerpo con alcohol y se prendió fuego, en Concepción

Enriqueta Córdoba habría sido amenazada por haber atacado, el domingo, a su marido, también con alcohol.

PERICIAS. El personal de la Policía Criminalística peritó la casa en la que la mujer decidió prenderse fuego. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PERICIAS. El personal de la Policía Criminalística peritó la casa en la que la mujer decidió prenderse fuego. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
29 Mayo 2015
La primera hipótesis que maneja la Policía acerca de los motivos que llevaron a Enriqueta del Valle Córdoba, de 43 años, a rociar su cuerpo con alcohol y prenderse fuego; son las amenazas que habría recibido por parte de los familiares de su marido, Luis Antonio Dip.

Córdoba fue trasladada anoche -de urgencia- al Centro de Salud luego de que los médicos del hospital de Concepción comprobaran que la mujer tiene quemado el 80% de su cuerpo y que sus probabilidades de seguir con vida son escasas.

El jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario Humberto Ruezgas, señaló que el lamentable episodio ocurrió ayer, alrededor de las 19, en una casa ubicada en la calle Corrientes al 2.200, en Concepción, en donde vivía este matrimonio.

Los vecinos de la mujer, según dijo Ruezgas, señalaron que Córdoba había sido víctima en reiteradas ocasiones de agresiones físicas y psicológicas por parte de Dip quien, según los antecedentes policiales, había sido denunciado por su esposa por haberla golpeado tanto a ella como a una de sus hijas.

Se quemó ante su nieto

Alrededor de las 19, según explicó el comisario, Córdoba estaba en su casa junto a dos de sus hijos y a uno de sus nietos que tiene apenas tres años.

Los jóvenes salieron de la vivienda para realizar compras. En ese momento, la mujer tomó la desesperada decisión que la envió a la sala de cuidados intensivos del Centro de Salud. “Por lo que averiguamos, Córdoba habría recibido amenazas telefónicas por parte de los familiares de su marido por lo que, supuestamente, le había hecho”, subrayó el comisario Ruezgas.

Luis Antonio Dip también está internado en el Centro de Salud. El domingo, había ingresado con quemaduras de tercer grado en casi un 40% de su cuerpo.

La principal sospechosa de las lesiones que sufrió Dip es su esposa quien, según la investigación, le habría rociado alcohol cuando el hombre llegó alcoholizado a su casa -el domingo a la madrugada- exigiéndole que le cocinara.

En ese contexto, el matrimonio habría tenido una discusión que derivó en una pelea en la que Dip sufrió las heridas por las que agoniza en el hospital de la capital donde está internado.

En esa situación de supuesta violencia doméstica, Córdoba se prendió fuego ayer a la tarde delante de su nieto.

Los vecinos del Barrio Jardín de Concepción, le dijeron a la Policía que vieron cuando la mujer salió al patio de su casa. Su cuerpo estaba cubierto de llamas.

Con celeridad, un grupo de vecinos entró a la propiedad en la que vivía el matrimonio para auxiliar a la mujer. Con una colcha, lograron sofocar el fuego. Después la llevaron de inmediato al hospital de Concepción que está ubicado a unas seis cuadras de la vivienda en la que ocurrió este violento episodio. Pero la gravedad de las heridas obligaron a que se realice el traslado a la capital donde Córdoba y Dip -víctimas del fuego- agonizan.

Comentarios