“Yo no traiciono, los leales somos más”, dijo Yedlin

“Yo no traiciono, los leales somos más”, dijo Yedlin

El titular de Salud encabezó anoche un mitin

LLUVIA DE PAPELITOS. Jaldo y Manzur escoltaron a Yedlin durante el acto. la gaceta / foto de diego aráoz LLUVIA DE PAPELITOS. Jaldo y Manzur escoltaron a Yedlin durante el acto. la gaceta / foto de diego aráoz
29 Mayo 2015
Repartió elogios para el ministro de Salud, Juan Manzur, para el gobernador José Alperovich y para el precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli. Advirtió que para poder alcanzar a la intendencia, es fundamental que los votantes acompañen el proyecto provincial y nacional. Criticó duramente a la alianza entre José Cano y Domingo Amaya. Prometió que no habrá despidos en la Municipalidad capitalina si es que accede a la Intendencia y detalló un sinnúmero de acciones que implementará en caso de llegar al cargo de jefe municipal.

Anoche, el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, lanzó su candidatura a intendente de la capital. Y lo hizo en el Hotel Sheraton, el mismo lugar que eligió su contrincante Germán Alfaro, secretario de Gobierno municipal y postulante a suceder a Amaya por el “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario”.

En un salón colmado, Yedlin habló con sus simpatizantes que lo seguían a través de cinco pantallas gigantes. Cuando ingresó al recinto, una lluvia de papelitos inundó el escenario. Funcionarios del PE, algunos legisladores y concejales alperovichistas llegaron al hotel para saludar al candidato elegido por Alperovich. Algunos gremios, como el Sindicato de Peones de Taxis y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) también se dieron cita en el mitin. El gobernador Alperovich no concurrió al evento. Sí estuvo su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, su hija Sara Alperovich y el ministro del Interior Osvaldo Jaldo.

Manzur fue el encargado de inaugurar la ceremonia. Emitió un breve discurso pero cargado de elogios para su compañero de ruta “y de la vida”, a quien definió como un integrante más de su familia.

“Aparte de ser brillante siempre logró lo que se propuso. Pablo está lleno de futuro. Se le dio por correr y corrió maratones. Se le dio por nadar y cruzó el dique El Cadillal. Y ahora tiene un sueño, el de ser el próximo intendente de la capital”, ponderó Manzur.

Antes de que Yedlin hiciera uso de la palabra, los organizadores mostraron un video que relataba los principales momentos de la vida familiar y pública del médico. En uno de esos pantallazos mostraron un fragmento de la polémica entrevista que el funcionario alperovichista le concedió al periodista porteño Luis Majul, cuando fue indagado por las denuncias de nuevos casos de desnutrición en Tucumán. En ese momento, Yedlin fue ovacionado.

“Manejo un ministerio de 17.000 empleados y con un presupuesto que es el doble de la Municipalidad. ¡Claro que me animo! ¡Sí que me animo! (a gobernar la ciudad)”, gritó Yedlin durante los primeros minutos de su alocución. Luego, en clara alusión a Amaya, el ministro de Salud cargó contra el actual intendente capitalino. “Yo no traiciono. Los leales somos más. En política no basta con ser pícaro, hay que ser serio”, fustigó.

Como ejes de campaña prometió una veintena de acciones en caso de llegar a la Intendencia, tales como el ordenamiento del tránsito, la descentralización administrativa, obras para evitar inundaciones, mejoras en el transporte público y la creación de tres nuevos parques en la ciudad. En el tramo final, el alperovichista prometió que no habrá despidos si accede al cargo. “Ningún empleado municipal será despedido y maltratado cuando lleguemos”, prometió.

Comentarios