Por pago al Club de París, caen las reservas

Por pago al Club de París, caen las reservas

29 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales cerraron ayer en U$S 33.248 millones, según el informe provisorio del Banco Central, con una caída diaria de U$S 545 millones a raíz de la cancelación de obligaciones con el Club de París.

El pago de U$S 683 millones al organismo que nuclea a los Estados acreedores fue determinante para la baja en las reservas, a pesar de que el Central compró U$S 60 millones en el mercado mayorista y la variación de las divisas frente al dólar arrojó un saldo favorable de 9 millones.

Por otra parte, se realizaron pagos del sector energético por U$S 82 millones, a organismos internacionales por U$S 3 millones y un pago a Brasil por 2 millones de dólares, informó el BCRA.

Los U$S 683 millones fueron abonados en 8 monedas extranjeras. El pago se distribuyó entre 24 aseguradoras de 16 países: las aseguradoras con acreencias en euros, cobraron el equivalente en dólares de 311 millones, las que tienen acreencias en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones de esa moneda, correspondiendo U$S 49 millones a acreedores del Club de París en otras monedas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios