Schiaretti y Acastello encabezan la intención de votos en Córdoba

Schiaretti y Acastello encabezan la intención de votos en Córdoba

29 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Un sondeo reciente de la empresa Marketing Online Artemático sobre la intención de voto de los candidatos a gobernador de Córdoba para las elecciones del 5 de julio, posiciona a Juan Schiaretti (Unión por Córdoba-UPC) con casi el 30%; seguido a tres puntos por el kirchnerista Eduardo Accastello (Córdoba Podemos); y tres puntos más abajo por Oscar Aguad (Juntos por Córdoba-PRO-UCR-FC). El estudio, divulgado por CBA24N, el canal de noticias de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se llevó a cabo entre el 22 y el 27 de mayo, tomando como referencia a usuarios de Internet. Destaca el trabajo que, según la opinión de los más de 17.500 internautas consultados, la propuesta que más creció en estos últimos días es la de Córdoba Podemos, que acortó la brecha que lo distancia de Unión por Córdoba. Los datos de Artemático indican que la fórmula Juan Schiaretti y Martín Llaryora puntea con el 29,2% de las preferencias, seguidos de cerca por la dupla Eduardo Accastello-Oscar Cacho Buenaventura con el 26,9% y los candidatos de Juntos por Córdoba Oscar Aguad-Héctor Baldassi con el 23,7%. A mucha distancia, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) registra el 4,4% de las preferencias. (Télam)

EL PO RECHAZÓ LA PROPUESTA DE UNA LISTA DE UNIDAD PARA LAS PRESIDENCIALES

BUENOS AIRES.- El Partido Obrero (PO) rechazó la propuesta de una lista presidencial de unidad que había lanzado el pasado fin de semana la convención del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) argumentando que eso sería un “intento por usurpar” una banca en diputados y subrayó que la disputa entre estos sectores se dirimirá en las PASO. Al confirmar el adelanto del diputado Néstor Pitrola el pasado martes, el Partido Obrero da por tierra la posibilidad de un acuerdo que permita salvar la instancia de las PASO y acusa al PTS de “chantaje”. El precandidato a diputado para la ciudad de Buenos Aires por el PO, Gabriel Solano, recordó que desde fines del año pasado el PTS propuso dirimir una interna presidencial entre Jorge Altamira y Nicolás Del Caño en las PASO, pero que ahora pide una formula de unidad. (Télam)

Lousteau acusó al PRO de haber abandonado la salud pública porteña

BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, buscó diferenciarse del PRO, de cara a las elecciones de julio próximo, y acusó al espacio que propone como aspirante a Horacio Rodríguez Larreta de haber “abandonado la salud pública y semiabandonado la educación”. Además, evitó expresar su apoyo a Mauricio Macri si éste vence en la interna al radical Ernesto Sanz: “Voy a apoyar a los candidatos de nuestro espacio, ECO, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo. Voy a apoyar a los nuestros, para que ganen los nuestros”, sostuvo. “Apostamos a profundizar lo que proponemos, vamos a seguir profundizando nuestra identidad, cuáles son nuestros planes de gobierno, vamos a ir presentando nuestros equipos”, dijo el ex ministro de Economía en el año 2008. (DyN)

el radical leandro costa se pasó del frente renovador al pro de macri

BUENOS AIRES.- El hasta ahora precandidato a intendente de Escobar por el Frente Renovador, el radical Leandro Costa, quien había sido ungido por Sergio Massa cuando se produjo la salida del intendente Sandro Guzmán del massismo, anunció su incorporación al PRO porque “el de Mauricio Macri es un proyecto serio y organizado”. Leandro Costa -hijo del senador bonaerense Roberto Costa, también incorporado al PRO en marzo pasado- “hace dos semanas ya había negociado su pase”, e incluso ya se fotografió con Mauricio Macri. (Télam)

Comentarios